Si de buenas a primeras les preguntáramos qué súper poder les gustaría tener, la gran mayoría se dividiría entre tres importantes grupos de personas: aquellos que desearían ser invisibles para poder meterse en lugares recónditos y ser partícipes de conversaciones secretas, de momentos históricos y de primicias absolutas; otros quizás elegirían tener la capacidad de volar bien alto para poder recorrer diversos territorios y diáfanos cielos en el momento en el que tuviesen ganas; y, por último, algunos optarían por tener la capacidad de ver el futuro y así predecir y advertir a la gente de lo que vendrá, siempre anticipándose al resto de los mortales.

Hace tan solo unos días salieron a la luz las interpretaciones de las últimas predicciones de Nostradamus, el célebre clarividente que aseguró que el Apocalipsis llegará en el año 3797, brindándonos tiempo para vivir varias vidas, y Red Innova es el único medio que tuvo acceso a las revelaciones y análisis de los expertos. En esta oportunidad, fueron encontrados extractos de notas que el cuestionado profeta escribió tres años antes de morir, en 1563, en donde el astrólogo francés hace foco sobre los cambios que sufrirá la tecnología en 2014: toda una joya para el universo tech actual. Una vez más, al igual que el resto de sus predicciones, cada texto está dividido en versos.

Tome nota de estas tendencias: la tecnología será la gran protagonista del año

1.      Serás el todopoderoso / Que maneje a gusto su alrededor / Cada vez habrá menos mediadores / Y lo nuevo estará siempre a tu disposición.

De acuerdo a las revelaciones de los expertos, en estas palabras el sabio hace referencia a la adopción masiva de huellas digitales y alternativas biométricas como reemplazo de contraseñas. Así, esta tendencia tomará mayor relevancia este año. El iPhone 5S salió al mercado con este sistema y a la competencia ya no le quedan más remedios que utilizar la función dactilar en los futuros equipos inteligentes. HTC lanzó One Max; y Android, LG y Lenovo están trabajando en esto. La clave digital en la palma de la mano.

[youtube width=”560″ height=”315″ video_id=”TJkmc8-eyvE”]

2.       La reproducción de piezas desaparecidas / La invención de otras nunca vistas / Cuando la necesidad toque a vuestra puerta / podrán armar, moldear y rearmar.

Sin dudas, este verso de Nostradamus muestra el camino que tomará la impresión 3D en 2014. Si bien fueron un hit el año pasado, marcarán un antes y un después en el mercado, incrementando el espacio que ocupan y pisando firme. HP, Samsung y Microsoft no quieren perderse este momento y están trabajando fuertemente para incorporarse y vender como pan caliente, ya que se espera que el número de ventas crezca un 75% en los próximos 365 días.

3.       Mientras no se vuelva vicio / Todo estará en orden / Enormes, curvas o puntiagudas / Harán volar tu imaginación.

Está claro que en estas líneas, Nostradamus nos introduce en el mundo de las phablets, una mezcla entre una tablet y un smartphone que penetrará con fuerza este año, brindándole a los usuarios pantallas de más de cinco pulgadas con resolución Full HD: una verdadera atracción para los amantes de la tecnología. Sony lanzó Xperia Z Ultra y Lenovo presentó hace poco su Vibe Z, al tiempo que se siguen perfeccionando los equipos Galaxy S5 y LG G3. Soñar con los ojos abiertos.

[youtube width=”560″ height=”315″ video_id=”h45uTBGftkQ”]

4.       Los pequeños elementos creados por el hombre / Ocuparán un lugar imprescindible / Su vida cotidiana se modificará / Abriéndole los ojos a nuevos mundos.

Galaxy Gear y Google Glass son dos ejemplos vívidos de la predicción del clarividente que, según atestiguan estos textos, marca un importante avance y una gran proliferación de este tipo de accesorios online a partir de este 2014. Los verdaderos conocedores de estas tendencias hablan de una explosión en la venta y el uso de los dispositivos que fomentan un nuevo tipo de interacciones, a través de comandos de voz y de movimiento. También se espera que Apple se sume, lanzando al mercado un iWatch para la muñeca. Bienvenidos sean los wearable gadgets.

Después no diga que no le avisamos

Es un hecho, el 2014 ya comenzó y estamos sumergidos en una nueva era: las profecías de Nostradamus ya se conocieron y el mundo está precavido y alertado de los acontecimientos que sufrirá la tecnología a lo largo de los próximos doce meses. Intentar evitar esta explosión tech no tiene sentido alguno, ya que el gran genio de la clarividencia –que supo anticipar los más terribles desastres históricos universales- puso los puntos sobre las íes. Buena fortuna.

Fuente imagen: Fuerza.com.mx

Compartir