Hagan oídos sordos a todos aquellos que intenten convencerlos de que el tamaño no importa. ¿Saben lo que se sufre ver el mundo desde acá abajo, asustándome de todo lo que pasa a mi alrededor? Debo tener cuidado con los pisotones desprevenidos de la gente que no me ve y estar siempre alerta porque abundan asesinos y criminales que quieren aplastarme con los dedos como a un piojo: ¡soy una hormiga, señores, no confundamos manzanas con naranjas! Pero basta de pálidas porque también debo reconocer que mi estatura minúscula (pero bien cuidada) me ha sido de ayuda en numerosas situaciones. Como la que les contaré a continuación: tengan paciencia.

Soy una de las hormigas que más eventos internacionales cubrió para la región y eso me hace sentir una estrella. Mis pares (llamarlos así es tan solo un decir porque es evidente mi superioridad) me felicitan por mis trabajos y por la estrecha relación que he sabido construir con algunos de los más grandes protagonistas del mundo tecnológico como Steve Jobs, Bill Gates y Guy Kawasaki. Es natural que esto les parezca raro: soy una hormiga. Pero mi trayectoria habla por sí sola y no quiero perder el tiempo dando explicaciones.

Soy un simple informador, simplemente quiero informar

Un año más, no fui invitado al Consumer Electronic Show (CES), la feria más grande e importante del mundo en cuanto a tecnología de consumo se refiere. ¿Por qué? Simple: en una oportunidad le planteé a los organizadores si, de una buena vez por todas, podían cambiar la ciudad anfitriona del evento. ¿Saben lo complejo que es para una hormiga transitar tantas dunas de arena caliente? No, no tienen que contestar. Es una pregunta retórica. La cuestión es que, a partir de ese momento, no recibí más invitaciones.

Pero este es un espectáculo esencial para mí, para mi trabajo, para la inmensa cantidad de fans que me siguen y piden por mis críticas. A gritos. No podía perderme las últimas novedades e innovaciones de los principales fabricantes de tecnología del mundo. Y así fue como decidí encontrar la forma, costara lo que costase, y acceder a Las Vegas Convention Center para hacer lo que mejor sé hacer. Y lo logré porque seré diminuta y casi invisible pero, cuando me propongo algo, lo cumplo. Sin rollos.

Tres tecnologías que pisarán fuerte en CES 2014

Hoy comenzó el mega evento y desde hace varios días hay cientos y cientos de periodistas, especialistas y geeks merodeando la zona. Afortunadamente, pude hablar con algunos de ellos, recabar mucha información y aquí les traigo una breve selección de algunas tendencias que veremos en la feria que cumple 47 años en esta edición y que promete dejarnos a todos con los ojos como platos y la boca cerrada, porque en boca abierta entran moscas y ya tendremos tiempo para hablar de esos ruidosos, molestos y sucios insectos.

Automóviles prácticos y fantásticos: Audi, Mercedes Benz y Toyota son algunas de las marcas automotrices que se espera revelarán algunos de los más grandes secretos de lo que vendrá en el plano de la integración de las plataformas móviles. Google incluirá Android en los próximos modelos de Audi y Mercedes Benz integrará un smartwatch de Pebble, al tiempo que la firma japonesa Toyota dará a conocer un nuevo concepto de vehículo que funciona con una célula de combustible de hidrógeno. Ah, y se espera que para este año, el 75% de los autos sean autónomos. La ciencia ficción se convierte en realidad (y los choferes deberán comenzar a buscar trabajo).

[youtube width=”560″ height=”315″ video_id=”cdgQpa1pUUE#t=96″]

Casas inteligentes y multifuncionales: cada vez más áreas de nuestros hogares empezarán a convertirse en smart. Holy God, ¡qué placer! En su blog oficial, Samsung anunció una nueva propuesta llamada Samsung Smart Home, un servicio que habilitará a los usuarios a controlar desde una app no solo sus electrodomésticos sino también la vista del hogar mediante cámaras previamente instaladas y el estado de los dispositivos: cuando alguno necesite ser revisado, el usuario recibirá un aviso en su smartphone. LG también se animó a hablar sobre su nuevo servicio HomeChat, que controlará los aparatos de la propia marca a través de la mensajería Line. Archos Smart Home, Canary y Piper son otras bombas que podrían explotar este año. Los gadgets nos harán la vida súper fácil, la nueva era ya comenzó.

[youtube width=”560″ height=”315″ video_id=”wTnDOUENsHA”]

Televisores enormes y espectaculares: durante años y años fueron un tema recurrente en CES y, en la edición pasada, la TV 4K ocupó un lugar importante. Si bien hoy hay países que ya comercializan esta tecnología, los precios están totalmente fuera de órbita. Sin embargo, este 2014 se podrían ver más y mejores modelos en valores más razonables. Sony, LG y Samsung son tres de los grandes fabricantes que presentarán está nueva tendencia que, según dicen, estará pronto al alcance de todos. La resolución Ultra HD ofrece cuatro veces más píxeles que el Blu-ray, al alcanzar los 3840×2160 puntos de resolución. Hace unos días, Netflix anunció que la segunda temporada del thriller policial “House of Cards” se podrá ver en esta calidad de imagen.

Me debo a mi público y, por ello, seguiré muy de cerca todo lo que traerá esta última edición de la feria, con la idea de compartirles las nuevas tecnologías que sin dudas marcarán un antes y un después. Mi trabajo en CES 2014 recién empieza así que pronto tendrán más novedades del súper evento en Las Vegas.

Fuente imagen: Walipaper.com