Ya no quiero volver a la realidad. Después de estos días en CES 2014 temo que, cuando mañana deje esta ciudad y tenga que volver a mi vida cotidiana, el mundo me parezca, además de enorme, demasiado aburrido. No es que mi vida sea tranquila, tediosa y monótona, en absoluto. Pero acá todo el tiempo suceden cosas, pasa de todo. 24/7. Sin dudas, esta edición será recordada no solo por la enorme cantidad de novedades tecnológicas, nuevos productos, apps, gadgets y adquisiciones que sorprendieron a todos los participantes sino también por el papelón de Michael Bay en la presentación de Samsung: Mike, adoramos tus películas y la saga de “Transformers” es lo más pero, ¿te parece culpar al teleprompter? Tenía que decirlo.

Ya les hablé de algunas de las incontables tecnologías que pisarían fuerte en la feria tech más importante del mundo y, déjenme decirles, una vez más estuve en lo cierto. Ahora bien, a lo largo de las horas que pasé en Las Vegas Convention Center, escuchando conferencias y charlas, presenciando nuevos lanzamientos y exhibiciones para la prensa, debo hacer un paréntesis: ¿qué mal hicimos en esta vida, qué leyes divinas violamos para que se nos presenten a nuestra merced todos estos espectaculares y novedosos objetos que no hacen más que dar rienda suelta a nuestras indomables ganas de poseerlas todas, aún cuando ni siquiera sabemos a ciencia cierta para qué sirven? No puedo dejar de pensar en ello. Si así empezamos el año, no quiero ni imaginarme lo que será de nosotros en los próximos meses.

Cinco productos que no sabemos bien cómo funcionan pero ya querríamos tener en casa

1. El poder al alcance de la muñeca. El SmartBand no es un smartwatch, es mucho más que eso. Este producto de Sony graba todas las actividades físicas, sociales y de entretenimiento de su usuario las 24 horas al día. Mediante la app Lifelog, interactúa con los teléfonos y tabletas Android; almacena imágenes y se puede utilizar como mando a distancia al escuchar música. Desde ya, es waterproof.

[youtube width=”560″ height=”315″ video_id=”1liHiTE16Zs”]

2. Frente a las pantallas gigantescas, ¡bienvenidas Moverio BT-200! Epson presentó estas gafas inteligentes que tienen por objetivo reemplazar a la TV. Desde sus pequeñas pantallas transparentes, nos permitirán ver películas, jugar, usar realidad aumentada o hacer otras tareas mientras estamos en movimiento. Se estima que saldrán a la venta en marzo, costarán alrededor de 700 dólares y, entre sus especificaciones, tendrán Android 4.0, Bluetooth 3.0, rastreo de movimiento, sonido Dolby Digital Plus y luz LED. Adoramos los wearable gadgets.

[youtube width=”560″ height=”315″ video_id=”vArQptpq1Oc”]

3. Aunque por ahora no es un producto concreto, se espera que Edison llegue a las tiendas dentro de los próximos doce meses. Se trata de una mini computadora de Intel –la empresa que comunicó durante el evento que abandona la marca McAfee– que tiene el tamaño de una tarjeta SD, funciona con Linux, soporta varios sistemas operativos, tiene un procesador dual core, Wi-Fi y Bluetooth. Además, se puede conectar a su propia app store. La idea original es que se utilice en wearable technology. ¿Vieron? ¡Los pequeños también podemos ser así de geniales e interesantes por dentro!

4. Si tu pasión es el gaming, tienes que conocer el iRing. Este dispositivo fue creado por la firma IK Multimedia, creadora de varios gadgets para músicos que utilizan iOS. ¿De qué se trata? Es un anillo capaz de decodificar gestos, lo que permitiría utilizar un iPhone o un iPad sin siquiera tocarlo. Es decir, el dispositivo es capturado por la cámara frontal y ésta decodifica los movimientos para traducirlos en comandos de software. Las malas lenguas hablan de un valor de veinticinco dólares. Nada mal, ¿eh?

[youtube width=”560″ height=”315″ video_id=”J3ZXdcItNSM”]

5. Si no te quedaba más nada por conectar a tu smartphone, conoce a Kolibree. Este producto se propone recopilar información relativa a la higiene bucal de su usuario. A través de Bluetooth y mediante el uso de una app para iOS y Android, este cepillo de dientes ayudará a mejorar la salud bucal de muchos.

[youtube width=”560″ height=”315″ video_id=”oEDMzFYqW9k”]

Cinco joyitas imperdibles que revolucionarán nuestros daily habits

-¡Atención, golosos! ChefJet 3D es una impresora que fabrica golosinas y dulces a base de chocolate y azúcar con formas diferentes y artísticas. Además, ofrece variedades de sabores como vainilla, menta o cereza. Según aseguran, este producto de la empresa 3DSystems estará  disponible a finales de año y costará alrededor de cinco mil dólares.

-Para los amantes de las mascotas, Voyce llega para ayudarlos a cuidar más de cerca a los cuadrúpedos más adorables. Este collar registra ciclos de sueño, frecuencia cardíaca y de respiración de los perros. El reporte es enviado al smartphone del dueño y también se puede compartir con el veterinario para que siga su día a día.

[vimeo width=”560″ height=”315″ video_id=”82587925″]

-Gracias a este maravilloso invento, nunca jamás nos quedaremos sin batería en el móvil. Basta de olvidarnos el cargador y correr en búsqueda de uno antes de que nuestro aparato se apague. La compañía Prong, que nació en 2011 gracias a Kickstarter, creó PocketPlug, una carcasa para iPhone con enchufe incorporado. Apple, estuviste lenta.

[youtube width=”560″ height=”315″ video_id=”3ik52N7IdkY”]

-Amas de casa, abran bien los ojos. Belkin presentó la Crock-Pot Smart Slow Cooker, una olla de cocción lenta con Wi-Fi que –gracias a la tecnología WeMo, puede ser controlada desde cualquier móvil Android. Así, podrán prenderla, apagarla y ajustar la temperatura de cocción, incluso programar temporizadores para asegurar que todo salga en su punto. Si todo sale como se espera, estará a la venta en unos meses y su valor alcanzará los cien dólares.

-Hay que cuidarse del sol. Para ello, Netatmo creó June, un smart product diseñado por Louis Vuitton y una colaboradora de la joyería Harry Winston, que se ajusta en la muñeca y mide la exposición al sol de quien lo utiliza, informándole de la dosis diaria a la que se ha expuesto. De esta forma, ayuda a prevenir la radiación solar y el prematuro envejecimiento de la piel.

[youtube width=”560″ height=”315″ video_id=”5U-5rgbnNuE”]

No cabe ni la menor duda de que este será un año récord para la electrónica de consumo y, según aseguró Gary Saphiro –Presidente de Consumer Electronic Association (CEA), la patronal del sector TIC en Estados Unidos y organizadora de CES 2014-, el sector alcanzará una cifra de negocio de 208.000 millones. Wow!, nunca me imaginé tanto dinero junto. Definitivamente, los grandes de la industria están trayendo la ciencia ficción a la realidad, lo que nos muestra un mundo lleno de novedosas y necesarias excentricidades que, de alguna u otra forma, nos plantea una mejor calidad de vida.

Ha sido un placer para ustedes compartir conmigo esta nueva edición de la feria tecnológica más espectacular y completa del mundo, yo también la he pasado bien informándoles desde mi minúscula óptica sobre lo que sucedió en Las Vegas. Pronto emprendo mi largo camino a casa pero no se preocupen, ya volverán a tener noticias mías. Hasta entonces.

Fuente imagen: Taringa.Net

Compartir