Todos los que alguna vez en la década del ‘80  jugamos con la Nintendo o construimos ciudades imaginarias con Lego, somos de alguna manera amantes del joystick o de los mil ladrillos. Los recuerdos vienen a la mente en forma de píxeles monocromáticos u historias inolvidables: darle duro al botón rojo para ganar una pelea con Terminator, Batman o RoboCop; estirar al máximo el control para evitar caer en las garras de las tortugas en el Super Mario Bros, escupir burbujas por todos lados con el Bubble Bobble o desparramar llamas por todas las paredes con el Bomber Man.

Ahora, para todos los nostálgicos del joystick o de los Lego, llegó una nueva forma de experimentar y manipular una computadora. Prima-hermana del Phone Bloks., que todavía está en etapa de incubación, aterriza desde Canadá un sistema de control modular y de forma libre llamado Pallete. Hay botones, deslizadores y dials que pueden combinarse libremente para mapear determinadas funciones clave. Editores, diseñadores, djs, gamers o artistas pueden usarla en Mac, Windows y Linux y en una variedad de software como Photoshop y Traktor.

[youtube width=”560″ height=”315″ video_id=”avTYhEBToPA”]

Como muchos de estos proyectos, Pallete nace en la mente de dos makers canadienses, Calvin Chu y Ashish Bidadi en KickStarter, en dónde ya consiguieron apoyo por más de 150.000 dólares de más de 900 backers. El producto ya está disponible para pre-ordenar en su sitio y espera ser lanzado en los próximos meses. Tiene diferentes configuraciones y precios, que van desde Starter por 99 dólares a Professional por 399 dólares. El proyecto fue acelerado además en un programa llamado HAXLR8R y los fundadores pasaron varias semanas en Shenzhen, China, conociendo proovedores y entendiendo sobre el proceso de producción.

Y lo más divertido de todo. Podemos recordar los ochenta hasta altas horas de la noche:

palette

Fuente imagen: core77.co

Compartir