Nostalgia. Eso es lo primero que sentimos al recordar los años ochenta. Dicen que todo tiempo pasado fue mejor y pensar en esa década trae recuerdos imborrables para todos. Una resistencia al olvido. Un anhelo de un momento, de algo que pasó hace tiempo, que se clavó en nosotros y nos dejó así, solo con memorias de una época en la que los video juegos definitivamente explotaban en el mercado. La fiebre por los video games se sentía en todos lados.

Retro Game Crunch es un juego 7-en-1 que nació gracias a Kickstarter en 2012 y, recientemente, fue lanzado para Mac y Windows PC. Durante seis meses, los desarrolladores Shaun Inman, Rusty Moyher y Matt Grimm crearon esta propuesta de retro video games basados en prototipos elegidos por la gente: “Inmortal, aprende a morir” o “La música influye en el nivel”, entre otros. Aunque en un primer momento, la propuesta era crear seis juegos en medio año, superaron su propósito por uno. Afortunadamente, cualquier 8-bit fan puede acceder a esta colección desde Humble Store o desde la web.

[youtube width=”560″ height=”315″ video_id=”2gO0-aYp72k”]

Gaming revival

Sí, los video juegos retro marcaron una época y nos hacen recordar nuestra niñez y adolescencia. Para muchos, una simple imagen nos lleva al pasado. Obras de arte absolutamente atemporales. Por eso, les presentamos un gaming revival, para traer al presente los ocho mejores video juegos de esa década de oro.

1. Pac-Man (1980). The King of kings. Una pizza a la que le falta una porción, un círculo amarillo con una boca que come, come, come. ¿Para qué? Para pasar de pantalla. Pero el laberinto y los fantasmas de colores no facilitan su camino y solo logrará alcanzar el próximo nivel cuando haya terminado con todos los puntos.

[youtube width=”560″ height=”315″ video_id=”uswzriFIf_k#t=27″]

2. Frogger (1981). Ayudando a la ranita a llegar a su hogar-dulce-hogar. Pero, ¡cuidado! Los autos que circulan por la carretera son peligrosos, al igual que el río. Cruzarlo será toda una hazaña (pero las tortugas lo harán posible). Todos los nidos deberán estar llenos para que el jugador pase al próximo nivel.

[youtube width=”560″ height=”315″ video_id=”l9fO-YuWPSk”]

3. Donkey Kong (1981). Un enorme simio intentando impedir que el hombrecito saltarín (Mario) rescate a la dama que él ha capturado. Pero no es tan fácil como parece: desde la cima, el gorila arroja barriletes que obstaculizan el paso del valiente caballero.

[youtube width=”560″ height=”315″ video_id=”ZXM4j43nedU”]

4. Tetris (1984). Sin dudas, uno de los mejores videogames de los ochenta y, probablemente, uno de los más geniales de todos los tiempos. El concepto es simple: hay cuatro formas de bloques que caen azarosamente y el objetivo es alinearlos de forma que armen una línea en el fondo de la pantalla, para así desaparecer y sumar puntos. De lo contrario, continuaran armando una muralla que te llevará al desagradable “Game over”.

[youtube width=”560″ height=”315″ video_id=”XJxMetIKkEw”]

5. Super Mario Bros (1985). Con este primer juego, Mario alcanzó la popularidad. De la mano de su hermano Luigi, el fontanero deberá atravesar ocho diferentes niveles de juego para llegar a su amada Princesa Peach. Así, el personaje se transformó en el ícono principal de Nintendo y uno de los más reconocidos en el mundo entero.

[youtube width=”560″ height=”315″ video_id=”Aw4JccvxU-s”]

6. Wonder Boy (1986). Uno de los más populares de SEGA, un clásico imperecedero que muestra las hazañas que tiene que llevar adelante el rubio Tom-Tom para llegar hasta Tanya. Para ello, atravesará una selva con la ayuda de sus flechas y la rapidez de su patineta.

[youtube width=”560″ height=”315″ video_id=”WLbRvdExT20″]

7. Bubble Bobble (1986). Dos tiernos dragoncitos –Bub y Bob– luchan contra sus enemigos para –una vez más- rescatar a sus amadas novias secuestradas por el temible villano Super Drunk, a quien deberán enfrentar luego de pasar noventa y nueve niveles. ¿Cómo podrán superarlo? Gracias al poder de sus burbujas, que atrapan a sus enemigos no permitiéndoles salir de ellas. Sin dudas, uno de los clásicos de culto.

[youtube width=”560″ height=”315″ video_id=”SwwEbQuAGKc”]

8. Street Fighter I (1987). Peleas, trompadas, sangre. Además, muchos botones para usar a la vez. Y –juntos- estos lograban patadas y golpes especiales. Entonces, comparado con los anteriores, era un juego de complicado manejo pero totalmente cautivante para todos los gamers.

[youtube width=”560″ height=”315″ video_id=”UNdzDETPDBM”]

Y ustedes, ¿cuáles recuerdan? ¿Qué juego agregarían a la lista?

Fuente imagen: www.mypacmangame.com

Compartir