Nahuel BuliánCristian Fabián Martínez y Rodrigo Mallo Leiva supieron desde el minuto cero que los fantasy games tendrían un espacio en América Latina y, convencidos de ello, decidieron crear TheFanLeague. El mes pasado, y durante la cuarta edición del programa de aceleración de NXTPLabs, la joven startup fue vendida a BeGood S.A., la empresa argentina especializada en el desarrollo e integración de soluciones móviles corporativas y de entretenimiento  que opera en toda la región. Equipos de fútbol virtuales basados en jugadores y ligas reales: un ambicioso futuro en vistas al Mundial de Fútbol Brasil 2014. A continuación, la entrevista con Bulián, Founder y CEO de la compañía.

-¿Cuál es el principal valor de TheFanLeague y cómo piensan romperla de cara al Mundial 2014?

-Nuestro principal valor es la versatilidad de la plataforma y capacidad de rápida adaptación a las distintas tecnologías. Y, hablando del juego en sí mismo, es que está orientado a una nueva tendencia en el rubro de las ligas fantásticas, llamada Daily Fantasy Leagues, que será toda una novedad en este mundial.

thefanleague1

-El tiempo que llevó su formación, aceleración y venta fue muy veloz. ¿Cuál pensás que fue su diferencial frente a otras startups y qué aconsejarías a los emprendedores que recién comienzan?

-El diferencial fue la capacidad de nuestro equipo a adaptarse a las necesidades y exigencias que demanda un emprendimiento, lo cual se ve reflejado en nuestra tecnología. No sé si hay consejos puntales, ya que cada emprendimiento es distinto y lo que funciona o funcionó en TFL tal vez no aplique a otros startups. Pero lo que sí puedo decir es que hay que estar preparados para escenarios cambiantes y tomar decisiones rápido.

-¿Qué rol ocupó para ustedes la aceleración en NXTPLabs? ¿Fue clave o fue un ingrediente más de muchos otros? 

-Para nosotros fue importante, nos permitió extender nuestra red de contactos y, sin ir más lejos, conocer a quien hoy es nuestro tercer socio, Rodrigo, quien juega un rol muy importante junto a Cristian para llevar adelante los desafió diarios de una startup como TFL.

-¿Cuál es la clave de una startup-equipo exitoso? ¿Qué dato secreto podrías contar a otros emprendedores?

-En primer lugar, la buena onda y predisposición de cada uno de los founders; luego la segregación de tareas, creo que lo mejor es que cada uno puedo complementar al otro y que el grupo forme un frente sólido con una dirección clara.

[youtube width=”560″ height=”315″ video_id=”kE8JbzHnoc8″]

Compartir