Cuando se trata de contenido, hoy todos son curadores. Listas, historias de celebridades, controversiales titulares o contenido para nuevos fines. Todo eso genera tráfico de manera fácil.

Pero lo que realmente hace que una marca tome impulso y aumente su lealtad es el contenido con una perspectiva fresca. El problema es que la calidad y la originalidad son difíciles de conseguir. No imposible. Y, con el correcto mapa de ruta, cualquier marca puede hacer contenido original, ingenioso y pegajoso.

Entonces, ¿cuál es el secreto? ¿Cómo hacen las marcas y editores inteligentes para destacarse en este ruidoso mundo lleno de contenido? El primer paso que hay que tomar es tomar una visión de trescientos sesenta grados en relación a las posibilidades. Considera estos cinco abordajes del ebook “How to Make Content That Stands Out”.

1. Mira afuera: explora el contenido que rodea a tu nicho. Es crítico. La mayor parte de tu creatividad vendrá de caminar sobre tus propios pasos y hacer contenido que conecte con lo que tus marcas proponen. El objetivo es que tu equipo llegue a pensar como lo hace tu editor.

2. Mira adentro: identifica el contenido que puedes tener, aquel material original que les da a tus consumidores información que no pueden encontrar en cualquier lugar. “Tener éxito hoy tiene que ver con proveer algo que el consumidor realmente quiera y, por ende, responde a él, interactúe con él y con el cual participe”, sostiene Jonah Bloom, Chief Strategy Offer en Kirshenbaum Bond Senecal + Partners.

3. Dale músculo: hazlo más grande, más rico y más brillante a través de elementos de storytelling, llevándolo live o ajustando la frecuencia del contenido para un golpe más poderoso. Sí, siempre habrá tropezones políticos, animales saltando de trampolines y memes de Ryan Gosling.

4. Haz conecciones: arma una lista de los usuarios que ya están comprometidos con tu sitio. Tus consumidores y fans pueden ser una extraordinaria y apasionadamente fanática fuente de contenido fresco y honesto. Warby Parker utiliza Vine para alentar a sus consumidores a probar sus anteojos, al tiempo que Lowes creó “Fix in Six”, una serie de videos en Vine que ayudan a mejorar la vida en casa y a hacerla un poco más fácil. Entretenido y compulsivamente adictivo de mirar.

5. Vuélvete raro: No, en serio. Con las veintisiete millones de piezas de contenido que se comparten diariamente, compites no solo con otras marcas parecidas sino también con editores, blogs y cualquier persona que crea contenido. Puedes pensar que las ideas locas tienen el potencial de romper la marca pero eso es lo que la hace cool, lo que cautiva y te ayuda a destacar.

Texto: Contently | Traducción: Red Innova | Fuente texto: www.contently.com/strategist | Fuente imagen: www.professionalacademy.com