Con la idea de incentivar y dar a conocer a las startups más prometedoras e innovadoras de la región, este año vuelve Red Innova Challenge. Hoy en día hay cientos de emprendedores digitales en la región que necesitan llegar a las grandes empresas para mostrarles su talento e innovación, y esta competencia busca ser ese nexo al otorgarles a las startups más interesantes de América Latina la posibilidad de presentar sus proyectos ante los principales referentes de sus respectivas industrias, inversores locales e internacionales, medios, potenciales clientes y personalidades claves del ecosistema.

A continuación, cómo participar de la primera edición del Red Innova Challenge que abre su convocatoria el 10 de abril:

¿Cómo participar?

Pueden participar todas las startups de América Latina que estén dentro de las categorías de la competencia. Los participantes tienen que ser mayores de 18 años y deberán poder viajar a Buenos Aires, el 22 y 23 de mayo, si su startup fue seleccionada para la final de la competencia. Se podrán inscribir en el sitio de Red Innova del 10 de abril al 10 de mayo.

¿En qué categorías puedo inscribir a mi startup?

E-commerce: nuevos servicios, aplicaciones o plataformas en el área del comercio electrónico (distribución, interactividad, proveedores, productos, gestión de datos, segmentación, servicio postventa, soporte a proveedores, clientes, etcétera).

Mobile: aplicaciones para dispositivos móviles con múltiples incidencias (educación, empresa, sociales, comerciales, investigación, redes sociales, etcétera).

Travel & Hospitality: aplicaciones o plataformas para la gestión del sector turístico (itinerarios, reservas, comparaciones, ofertas, etcétera).

Consumo masivo: aplicaciones o plataformas con el objetivo de mejorar la interacción con empresas de consumo masivo (grandes marcas de gaseosas, alimentos, indumentaria, etctcétera).

Banca y Servicios Financieros: aplicaciones o plataformas cuyo objetivo sea facilitar, acelerar y/o generar el proceso de negocios (medios de pagos, monedas virtuales, etcétera).

Retail: aplicaciones o plataformas cuyo objetivo sea facilitar la comercialización masiva de productos o servicios.

Media: aplicaciones o plataformas cuyo objetivo sea facilitar y/o generar negocios en la gestión o creación de contenidos.

Entertainment: aplicaciones o plataformas que tengan como destino entretener, interactuar o generar concursos con el usuario (gaming, música, cine, etcétera).

Smart cities (ciudades inteligentes): aplicaciones o plataformas que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y su sustentabilidad por medio de soluciones tecnológicas.

Impacto Social/Social Ventures: aplicaciones o plataformas cuyo objetivo sea transformar  cambiar el panorama social de un grupo grande de personas. Que cambien la vida social como la conocemos.

Health: aplicaciones o plataformas cuyo objetivo sea mejorar la calidad, gestión y eficiencia de tecnologías de salud.

¿Cómo es la etapa de evaluación?

La etapa de evaluación será desde la apertura misma de la recepción de proyectos hasta el jueves 15 de mayo. El viernes 16 de mayo, se realizará el anuncio de finalistas. Un jurado compuesto por inversores internacionales, emprendedores y representantes de prestigiosas marcas hará primero una pre-selección de cinco finalistas por categoría y luego seleccionará a tres finalistas definitivos que deberán competir en Red Innova Buenos Aires. Todas las startups pre-seleccionadas ganarán dos entradas para el evento.

¿Cuándo es la gran final de la competencia?

Es el 22 y 23 de mayo, durante la Conferencia Red Innova Buenos Aires. Las tres startups seleccionadas por categoría deberán presentar y defender su proyecto ante un selecto jurado.

¿Cuáles son los premios y beneficios de los participantes?

Conectar con grandes marcas dentro de cada categoría y acceso a inversores y difundir el proyecto en Red Innova Buenos Aires y todos sus canales de comunicación. Además, las cinco startups pre-seleccionadas en cada categoría recibirán dos tickets para Red Innova Buenos Aires.