Hay startups que están a un paso de cambiarlo todo. Que no ven en su proyecto sólo un negocio sino la forma de cambiar rotundamente la manera en que navegamos, consumimos o producimos la web. Aquí un recorrido por tres, que están pateando el tablero y en poco tiempo estarán en boca de todos.

Apps 2D y 3D, simple y fácil

Pensar fuera de la caja no es fácil. No es soplar y hacer botellas; con tan solo hacer fuerza no se resuelve. Pero genios como Steve Newcomb y Mark Lu lograron alcanzar su cometido y, durante Techcrunch Disrupt en septiembre de 2012, presentaron famo.us, una nueva plataforma que cambiará radicalmente la vida cotidiana de diseñadores y desarrolladores. ¿Por qué? Simple. Gracias a esta innovadora idea –que recaudó cerca de $1.1 millones en seed funding gracias a los enormes InterWest Partners, Greylock Partners, CrunchFund, Javelin Venture Partners, Matt Ocko y Barney Pell-, los más aptos podrán diseñar y desarrollar apps 2D y 3D para cualquier device. Es decir, esta propuesta –que se encuentra en fase beta-, hará que el proceso de crear aplicaciones y video juegos basados en código HTML5 sea muchísimo más fácil. Y, a medida que cada vez aparezcan más pantallas privilegiadas en nuestras vidas, más sencillo será alcanzar a la audiencia a través de estos dispositivos. famo.us será gratuita y enteramente open sourse.

[youtube width=”560″ height=”315″ video_id=”fzBC20B5dsk#t=29″]

Chat sin Big Data

Con la promesa de no monetizar nunca jamás la data de sus usuarios y permitirles a éstos la posibilidad de guardar y gestionar su información de la forma que más les plazca, MobiSocial presentó Omlet (su primer producto) durante la última edición del SXSW. Y cuando se refieren a archivar los datos en donde sea, ¡verdaderamente es así! Cada persona podrá integrar sus cuentas de servicios de alojamiento en la nube, ya que la aplicación guardará todo secretamente en sus servidores solo por dos semanas. De esta forma, la compañía propone una reinvención de las redes sociales, haciendo que el usuario sea el protagonista y no el producto. Omlet es la primera plataforma de open chat que deja que los usuarios se adueñen y manejen su propia data”, aseguró Monica Lam, Profesora de Stanford University y creadora de Omlet.

omlet
Pagos con el celular a través del sonido: la idea de un pequeño genio

Clinke promete renovar la forma de hacer transacciones con el celular. Su creador, de sólo 22 años, ya tiene una base de más de 100.000 usuarios esperando para utilizar la aplicación y más de USD 25 millones recaudados en inversión. La aplicación permitiría hacer pagos y cobros a partir del sonido. Por ahora sólo fue probada con dinero real, entre familiares, empleados y amigos, pero promete, por lo menos, llamar la atención de todos nosotros:

[vimeo width=”500″ height=”281″ video_id=”68576734″]

Fuente imagen: www.crunchbase.comwww.comunidadbaratz.com