Mil cuatrocientos sesenta días tienen las empresas más innovadoras del mundo para crear maravillosos y creativos monstruos tecnológicos entre una Copa Mundial de Fútbol y otra. Durante ese apasionante evento, miles de millones de ojos estarán puestos en los jugadores, los hinchas, el campo de juego y cada país se vestirá completo con los colores de cada selección deportiva y alentará –algunos más, otros menos- en cada encuentro. Por ese motivo, las marcas y compañías tienen el compromiso y la obligación de resaltar y prevalecer acciones y productos para brindarles a los espectadores (y afortunados asistentes) la mejor de las experiencias.

¿Fue gol o no?

Frente a la recurrente polémica de los goles fantasmas –en 2010, por ejemplo, no le convalidaron un gol al inglés Frank Lampard contra Alemania-, el auxilio tecnológico llegará al Mundial Brasil 2014. A través de catorce cámaras HD de alta velocidad distribuidas por toda la cancha, el Sistema de Detección Automática de Goles llamado GoalControl y desarrollado por la empresa alemana Goal Central GmbH, será de gran ayuda para árbitros e hinchas. En solo segundos, los árbitros sabrán con certeza si el balón cruzó la línea o no. ¿Cómo? Percibirán una señal acústica y la palabra “gol” aparecerá en la pantalla de los relojes de los jueces principales para que convaliden el tanto. Este sistema también fue utilizado en la Copa de las Confederaciones pero no fue necesario utilizarlo por falta de jugadas controversiales.

[youtube width=”560″ height=”315″ video_id=”PImQsVsXCrI”]

La pelota que todo lo ve

Adidas Brazucam is in da house! Con la idea de promocionar la nueva Copa Mundial de la FIFA –como si no fuese suficiente o no se estuviese hablando de eso todos los días desde los últimos seis meses-, la marca líder de indumentaria deportiva (y más), creó una pelota con cámaras HD capaces de capturar panorámicas de 360° desde la perspectiva del balón, claro. No es la primera pelota que tiene una cámara dentro pero sí la única que alcanza tomas tan espectaculares. Así que ya sabes, si alguna vez soñaste con estar en el lugar de Lionel Messi o Neymar y jugar con los más grandes del fútbol, ahora puedes vivir más de cerca esa situación… mientras no te moleste ser una pelota.

GoalControl

And it goes big screen!

Sí, señores. La Copa Mundial de la FIFA 2014 tendrá su propia película. En conjunto, Sony Corporation y la Fédération Internationale de Football Association llevarán adelante una serie de iniciativas 4K durante los días que dure el máximo evento futbolístico del globo, en donde incluirán la realización de un film oficial en 4K Ultra HD y la producción de tres partidos completos en ese formato para continuar con la promoción de su crecimiento. “Nos alegra mucho poder ofrecer una nueva experiencia visual durante el mayor evento deportivo del mundo del fútbol: el Mundial”, manifestó Soichi Kawachi, Vicepresidente y responsable de las relaciones con la FIFA en Sony. Preparémonos todos para ver las jugadas y los goles con mayor dinamismo y compartir la emoción que veremos en las caras de los hinchas con una nitidez y profundidad sin precedentes, como si estuviéramos todos en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro, viendo en vivo y en directo el partido de nuestra Selección.

Sincronicemos nuestros smartphones

Suena fuerte y todo un desafío pero la app FIFA promete revolucionar la manera de vivir la próxima edición de la Copa Mundial de Fútbol. Con tan solo descargarla gratuitamente desde Apple Store o Google Play, cualquier hijo de vecino puede seguir los resultados minuto a minuto de las ochenta y cinco ligas de fútbol alrededor del planeta, conocer las últimas novedades, acceder a las más recientes entrevistas, videos y galerías de imágenes. Y, a tan solo dos meses del comienzo del Mundial, cada semana ofrece resúmenes con lo mejor de las Ligas europeas y opiniones de analistas, entrenadores y ex jugadores con pronósticos de quiénes están mejor encaminados para llegar a la gran final y coronarse como máximos ganadores.

appfifa

Regreso a la niñez

A partir del 15 de abril, podremos volver a ser niños y a soñar con completar nuestro álbum Panini… pero de forma online. ¿Se acuerdan cuando lo más divertido de los recreos escolares era intercambiar figuritas? Hoy podremos jugar desde nuestros smartphones y a través de la web oficial de la federación de fútbol, de forma gratuita. Podremos crear grupos, intercambiar stickers y conseguir las figuritas más difíciles con códigos especiales. Por supuesto, también habrá una versión en papel, que ya se está disponible en las calles.

album

Fuente imagen: www.mdzol.com, www.gq.com.mx, www.fifa.com/stickeralbum