Recientemente, Twitter sacó a la luz una nueva herramienta de collage para móviles que les permite a los usuarios compartir hasta cuatro fotos en un tweet. Yahoo Finance fue rápido al preguntar: “¿Eso les importa a las marcas?”. La respuesta: debería.

La herramienta tiene un enorme potencial de storytelling; después de todo, puedes contar una historia de una forma mucho más rica en una serie de cuatro imágenes que tan solo en una. Las marcas pueden reinventar el comic o subir el juego behind-the-scenes. De hecho, ya hemos visto marcas que empezaron a experimentar con este tipo de imágenes en otra red social: Instagram.

“The Ellen Show”, programa al que Nitrogram nombró como el número uno en crecimiento en Instagram, creó un storyboard para uno de los momentos más graciosos de uno de los últimos desafíos.

ContentlyTwitter1

A través de un collage, LeBron James representó su marca personal y agradeció a sus fanáticas con una recap del All-Star game de 2014.

ContentlyTwitter2

Pero estas creaciones no son nativas de la plataforma Instagram. En lugar de eso, los usuarios eligieron aplicaciones complementarias como Photo Grid, Pic Stitch y Diptic, para segmentar sus imágenes hipsterizadas.

La nueva característica de Twitter, creada en la plataforma, agrega solidez al juego mobile. Y no tardaron mucho las marcas en saltar al ruedo y probar las aguas.

Lo que han hecho las marcas hasta el momento

General Electric utilizó esta herramienta para unir el texto de un mensaje inspirador.

ContentlyTwitter3

Chips Ahoy eligió el ángulo multiple choice, provocando a los followers fanáticos del dulce.

ContentlyTwitter4

Shock Top Brewing publicó las instrucciones para una perfecta bebida a través de una guía de cuatro pasos.

ContentlyTwitter5

YouTube ofreció un vistazo del playlist from Funny or Die, lleno de estrellas:

ContentlyTwitter6

En conjunto con este lanzamiento, Twitter ahora también habilita a etiquetar hasta diez personas en una imagen sin usar ninguno de los preciados 140 caracteres. Pero como estas características tienen apenas unas semanas de vida, todavía hay espacio para que los content marketers generen historias multimediales y creen relaciones entrañables con sus consumidores de forma creativa.

Lo que traerá el futuro

Para la próxima Semana de la Moda, las más grandes marcas podrán twittear sus looks de pasarela de a cuatro modelos a la vez. Los fanáticos de series y programas de televisión estarán locos por compartir los episodios venideros en cuatro partes. Las marcas de entretenimientos podrán hacer competencias y etiquetar ganadores en fotos divididas en imágenes con pistas y acertijos.

Pero, ¿qué hay del potencial del storytelling narrativo? No vimos la verdadera explosión todavía pero ha habido algunos intentos.

Por ejemplo, “The Tonight Show Starring Jimmy Fallon” creó un collage para desarmar el GIF del backstage.

ContentlyTwitter7

Y Danny Sullivan, Editor de Marketing Land, documentó las nuevas features de Windows 8.1.

ContentlyTwitter8

Puede que las compañías tarden un tiempo hasta encontrarle la vuelta a la nueva herramienta de Twitter. Eso significa que hay una enorme oportunidad para tu marca de romper el molde.

Texto: Amando Walgrove | Traducción: Red Innova | Fuente texto: www.contently.com/strategist | Fuente imagen: Flickr/judaluz83