A lo largo de nuestras vidas, somos testigos de momentos que nos cambian para siempre. Esos pocos minutos en donde nuestra existencia es marcada a fuego.

Ser gamer es una experiencia de todos los días. Pero, a la vez, es mucho más que eso: es una forma de vida. He aquí una lista de algunos de los momentos que dejarán por siempre marcas en nosotros.

1.  La primera vez que entendemos qué es un speedrun.

[youtube width=”560″ height=”315″ video_id=”2bB5yt5ekl8″]

Un speedrun es una competición entre jugadores, cuyo objetivo principal es acabar un video juego lo más rápido posible, generalmente, en modo de dificultad máxima. En internet existen sitios web consagrados a estos concursos, con registros de los mejores tiempos. Los speedrunners utilizan la mayoría de bugs del motor del juego, así como glitches (un glitch es un error en el ámbito de la informática o los video juegos) para tomar atajos y tardar menos tiempo. La cara de cualquier persona que haya jugado ese juego, ver como todo su esfuerzo y habilidad en realidad no es más que timing y análisis del patrón de la inteligencia artificial de los enemigos es siempre algo digno de observar.

¡Advertencia! Darle play al video del speedrun del Super Mario de Nes, puede destruir la infancia del lector.

2. Momentos de Pro Gaming.

Hay gamers casuales, regulares, hardcores y existen los Pro Gamer o ciberatletas. Los Pro Gamers son profesionales de los video juegos que participan en competiciones de E-Sports. Afortunadas personas a las que las empresas les pagan por jugar y compiten a los largo y a lo ancho del mundo.

Hace poco, una competencia de Dota 2 (MOBA – Multiplayer Online Battle Arena) tuvo un premio de más de un millón de dólares. Una experiencia que los participantes de E-Sports nunca van a olvidar. Por primera vez en la historia de un challenge de estas características, el premio tiene tantas cifras como siempre habían soñado.

En la EVO (el torneo mas importante de fighting games) se dio uno de los momentos más sorprendentes de la vida de un gamer. El juego en cuestion es Street Fighter III: Third Strike, un clásico de los juegos de pelea. Este encuentro capturó la esencia de la emoción que se siente acerca de una competencia de gaming.

Daigo Umehara vs Justin Wong  – EVO World Championships Finals – 2004 – Pomona, California 

[youtube width=”560″ height=”315″ video_id=”Lq1ey4-ewyQ”]

Otro momento que hiela la sangre es ver a uno de los mejores jugadores de Tetris del mundo, TGM HOLiC aka Jin8, dando una demostración de qué significa ser un Pro Gamer.

[youtube width=”560″ height=”315″ video_id=”jwC544Z37qo”]

3. La E3

La Electronic Entertainment Expo, también conocida como E3, es la convención de video juegos más importante de la industria. Una exposición en donde se mezclan trabajadores de las empresas y periodistas de la prensa gamer. Cada año, se celebra en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, en California. Según Entertainment Software Association (ESA), la E3 de 2005 superó los setenta mil visitantes. En la actualidad, se celebra en el mes de junio o julio.

Los más grandes desarrolladores de video juegos exponen sus creaciones y novedades en software y hardware. Además, desde 1998 se entrega un premio al mejor video juego de la E3. Allí, los gamers van a encontrarse con el futuro. Se presentan consolas y juegos que solo están en nuestros sueños, un evento que centra todo lo que un gamer quiere saber sobre la industria, en un solo lugar.

[youtube width=”560″ height=”315″ video_id=”4GukdcoxpIA”]

Ser gamer es mucho mas que jugar. Ser gamer tiene que ver con un lenguaje, una historia, una verdadera forma de vida.

Fuente imagen: www.taringa.net

Compartir