MercadoLibre es el más grande ecosistema de e-commerce de América Latina. Ofrece un amplio alcance de servicios a sus vendedores y compradores a lo largo y ancho de la región, incluyendo marketplace, pagos, advertising y soluciones de e-building. Opera en trece países, entre los que se encuentran Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela.

Basándose en visitas únicas y page views, es líder de mercado en la mayoría de los países en donde se encuentra. Con un market que supera los quinientos cincuenta millones de personas, en una región que tiene los índices de penetración de internet más rápidos del mundo, les provee a los compradores y vendedores un robusto ambiente online que fomenta el desarrollo de una enorme y creciente comunidad de e-commerce. Ofrece también una completa solución tecnológica y comercial que aborda los retos culturales y geográficos de operar una plataforma de negocios online en América Latina.

Dentro de los logros de Rodrigo, se encuentra el de ser uno de los primeros empleados de MercadoLibre y responsable de su infraestructura, incluyendo servers, seguridad de redes y el SOC para el sitio. Además, fue la persona detrás de la implementación de OpenStack en MercadoLibre.

Sus especialidades incluyen management de tecnología y operaciones, ingeniería de redes y sistemas, dirección de datacenter, recuperación de desastres y project management. Es un efectivo presentador y speaker, estuvo al frente de presentaciones, conferencias y encuentros en Estados Unidos y América Latina. Además, es un experto en bitcoins.

Rodrigo recibió un BS en Ciencias de la Computación en el Instituto de Tecnología ORT en 1999. Completó, además, su Programa de Executive Management en la Universidad de San Andrés en 2009.

Web: www.rodrigobenzaquen.com | Twitter: www.twitter.com/rbenzaquen | LinkedIn: www.linkedin.com/rbenzaquen