Es cierto que para muestra sobra un botón pero todavía falta conocer a muchos de los grandes referentes que pasaron por las ediciones de Red Innova alrededor del mundo. En la entrega anterior, recordamos las charlas de Martín Varsavsky y Alfonso Alcántara. En esta oportunidad, es el turno de Marcos Galperín y Bernardo Hernández, dos mentes brillantes de la industria.

Marcos Galperín, Founder y CEO de MercadoLibre.

Internet cambió el juego. En donde podían jugar solo unos pocos, hoy miles de emprendedores y empresas pequeñas y medianas encuentran allí una muy buena forma de comercializar sus productos. “Internet democratizó dramáticamente el acceso a productos y precios y esto genera muchísimas oportunidades”, enfatizó Galperín. Aquellos que no se adapten, serán revolucionados. A continuación, las palabras del Founder y CEO de MercadoLibre en su conferencia “Mercadoshops: ahora todos podemos tener gratis nuestra tienda online”.

[youtube width=”560″ height=”315″ video_id=”dHmyj4whoFM”]

Bernardo Hernández, ex Director de Producto de Google y actual líder de Flickr.

“Los desafíos de la internet que viene” fue el título de la charla de Bernardo Hernández durante Red Innova Madrid 2011. Para él, el mayor cambio que se ha dado en los últimos años es el hecho de que internet pasó a darles más importancia a las personas y a ponerlas en primer lugar. Personalidades digitales que se ubican primero. “Las redes sociales son la columna vertebral del resto de internet, es la dimensión de identidad personal individual que hemos estado esperando”, aseguró.

[youtube width=”560″ height=”315″ video_id=”jZ8OZo58x8g#aid”]

Fuente imagen: Flickr/laredinnova