“Desháganse de Condoleezza Rice o nos desharemos de Dropboxes la advertencia de los usuarios de Dropbox. Y es que el servicio de almacenamiento en la nube incorporó a su Board of Directors a la ex Secretaria de Estado de Estados Unidos. Apenas fueron informados a través del blog de la compañía, en un comunicado titulado “Haciendo crecer nuestro team de liderazgo”, los usuarios crearon la web Drop Dropbox, afirmando que si la empresa no retira a Rice de su consejo, los usuarios se darán de baja del servicio.

La idea de sumar a quien formara parte del equipo de George W. Bush durante su presidencia es que ayude a impulsar y expandir la huella de marca a nivel global. Sin embargo, los enojados usuarios detallan los motivos por los cuales esto está muy lejos de ser una buena idea (y, desde ya, el motivo para cerrar sus cuentas): responsabilidad en el inicio de la Guerra de Irak, justificación de torturas a presos de guerra y autorización en escuchas de la NSA, entre otras razones.

En las últimas semanas, el servicio de almacenamiento en la nube presentó varias buenas nuevas. A la apertura de disponibilidad para todos los usuarios del servicio Dropbox for Business, que permite mantener separados los archivos personales y profesionales, se le sumó el lanzamiento de la app móvil Carousel, que permitirá a los usuarios de Dropbox gestionar y sincronizar las imágenes de sus teléfonos. Además, lanzó Mailbox para Android y, recientemente, adquirió las startups Loom y Hackpad. Pero, sin lugar a duda, esta incorporación estaría haciendo más buzz que cualquier otra noticia.

drop_dropbox2

Usuarios claros y un pedido simple

“Esto es perturbador y cualquiera que valore la ética debería estar preocupado”, asegura el grupo de activistas y, más allá de considerarla una persona “extremadamente brillante”, sostienen que los actos que ha apoyado en el pasado deberían ser tomados en cuenta por el equipo de Dropbox y, en consecuencia, desestimar la incorporación de Rice a la compañía.

El pedido es el siguiente: los internautas que utilizan el servicio no quieren confiar su información a personas que fueron involucradas en programas de espionaje y hacking (como es el caso de la ex Secretaria de Estado). Por supuesto, estas personas podrían estar absoluta y totalmente equivocadas frente a la probable futura reacción de la mujer en cuestión pero, ante la duda, afirman que no vacilarán en romper su permanencia y desestimar este servicio de almacenamiento. Entonces, ¿qué debería hacer Dropbox? ¿Vale la pena arriesgarse a la amenaza de Drop Dropbox? ¿Cómo funciona? ¿Los usuarios pueden elegir a qué servicio sumarse o cuál abandonar pero la compañía debería pedir permiso antes de incluir a alguien a su equipo? ¿Está implícito en toda startup que su compañía está construida a partir y con sus usuarios y ellos deben ser siempre oídos?

El comunicado de Drop Dropbox finaliza: “Desháganse de Condoleezza Rice o nos desharemos de Dropbox. Y tú, ¿de qué lado estás? ¿Te sumas a la campaña? Por el momento, la empresa salió a respaldar los comentarios contra su nueva integrante: “Deberíamos haber sido más claros. Nada cambiará la incorporación de la Dra. Rice a nuestro equipo. Nuestro compromiso con los derechos o privacidad está en cada decisión que tomamos y continuará de este modo”.

Fuente imagen: washington.cbslocal.com

Compartir