Cuando publicar un mismo mensaje en varias redes sociales se vuelve un problema, Everypost aparece para solucionarle la vida a más de un Community Manager o internet consumer. Todo comenzó en 2012, de la mano de NXTPLabs, y hoy compite con grandes como Buffer, Social Bro o HootSuite. ¿Su diferencial? El foco en la usabilidad, ante todo. Desde Miami, Fernando Cuscuela –Co-Founder y CEO de la compañía- habló con Red Innova sobre esta app y acerca de cómo es emprender en Estados Unidos, entre otros temas.

-¿Cómo surgió la idea de Everypost? ¿Qué problema querían resolver y qué referencia tenían?

-Venimos trabajando con mi socio hace ya más de catorce años en el medio, codo a codo con periodistas y con administradores de comunidades que, actualmente, son representados por Community Managers. Dada nuestra experiencia en este rubro, y el haber fundado anteriormente otras dos empresas relacionadas (DosalCubo y Clickbunker), decidimos trasladar esta experiencia hacia las redes sociales apuntando a crear el mejor sistema de generación y edición de contenidos para ellas. De ahí nace nuestro slogan: “Redefining Social Media Publishing”.

EveryPost1

-¿Qué los diferencia de otras aplicaciones como HootSuite o Social Bro? ¿Por qué todo el mundo debería usarla?

-Nuestro foco es la creación de contenidos. Quien apunta a crearlos, se aboca pura y exclusivamente a ello. Por eso nos diferenciamos de apps como HootSuite, donde en una misma aplicación se hacen varias cosas a la vez: monitoreo de lo que pasa en las redes más orientado al customer service. Nuestro objetivo es ayudar a crear los mejores contenidos y personalizarlos para cada red social. A la larga, esto trae mejores resultados en cuanto a tráfico y engagement con el usuario final. Y todo el mundo debería usarla porque está pensada tanto para el internet consumer como para el profesional de Social Media que, desde un mismo lugar, puede gestionar su presencia personal o empresarial en las redes sociales.

-¿Qué les dejó el proceso de aceleración en NXTPLabs? ¿Fue un momento clave dentro su proyecto?

NXTPLabs fue nuestro punto de partida al mundo de los inversores. Hasta ese momento, habíamos empujado nuestros proyectos con dinero propio (bootstrapping) pero, gracias a conocer a Ariel Arrieta y Gonzalo Costa, decidimos que sería una buena opción que alguien nos apoyara y así poder darnos a conocer al mundo. El resultado fue muy bueno y hoy es uno de nuestros principales socios en la compañía, gracias a su constante apoyo financiero y del negocio.

-¿Cómo es emprender desde Miami? ¿Qué recomiendan a otros emprendedores que quieren abrir sus bases operativas en Estados Unidos?

-Nada es fácil como quizás se ve desde afuera. Ese es mi primer consejo. Pensar que llegar y hacer millones de un día para el otro es pura mentira. Todo lleva su tiempo y proceso, más aún si uno viene de afuera. Se tiene que doble validar y cuesta. Pero, una vez que uno se acomoda y se hace conocer, todo se vuelve más simple. El sistema está pensado para crecer y seguir creciendo. El Estado apoya. Las entidades financieras también. Y los inversores son los pilares que permiten que tu compañía crezca. Esto es normal aquí y muy complejo en América Latina, donde los inversores verdaderos se cuentan con los dedos de una o dos manos. Igualmente, como ecosistema tech, Miami recién está naciendo. Si uno no se mueve dentro de Estados Unidos y, principalmente, en San Francisco, se hace cuesta arriba. Definitivamente, hay que moverse, ¡y mucho!

[youtube width=”560″ height=”315″ video_id=”bIHWayu6-w0″]

-¿Cuáles son los próximos pasos de Everypost? 

-Apuntamos a seguir siendo la mejor opción de Social Media Publishing para móviles y, de cara al segmento empresarial, estamos desarrollando una opción web que permita seguir mejorando la experiencia de nuestros usuarios. Obviamente, ya bajo un esquema de suscripción donde comencemos a generar los primeros revenues de la compañía. Apuntamos a liderar el segmento de pequeñas y medianas empresas y agencias en Estados Unidos y América Latina.

Fuente imagen: thetechhacker.com