Gaby Castellanos es creativa, irreverente y una de las referentes de la industria publicitaria y de Social Media de América Latina y España. Fue nombrada dentro de las 50 personas más influyentes del mundo por el medio Fast Company y su agencia, SocialPhilia ya tiene oficina en las principales ciudades de la región. En esta oportunidad, la entrevistamos acerca de su visita especial a Buenos Aires para Red Innova y sus ideas ante el escenario porteño. 

-¿Qué expectativas tienes y cómo te sientes al venir al escenario de Red Innova?

-El escenario de la Red Innova ha sido durante años en España, mi casa. Las charlas más divertidas, irreverentes y esperadas las he dado allí. Y ahora se juntan dos de mis cosas preferidas, Buenos Aires y el mayor evento de innovación de Hispanoamérica. No se puede pedir más.

-¿Cómo piensas interactuar con el público argentino? ¿Qué esperas de él?

-Siempre me han invitado a dar charlas en Buenos Aires y, por agenda, nunca hemos podido coincidir. Creo que es una oportunidad promisoria para extender relaciones con el país de la mejor carne del mundo. Venimos a abrir mi agencia, Socialphilia en Buenos Aires, así que nos empezaremos a ver más a menudo y a disfrutar de la vida porteña.

-¿Cuál será el tema principal de tu charla? ¿Traerás el Kamasutra a América Latina?

-Aun no lo tengo cerrado al 100%. Siempre termino las charlas a última hora porque intento preguntar y escuchar a la gente que va a estar e intento darles lo que quieren. El tipo de publicidad, marketing que promulgo, se basa en entender y conocer las necesidades del consumidor y darle lo que quiere y necesita. El digital, el social media, el poder está en manos de las personas. “El Social Media visto desde el Kamasutra” fue una de las charlas más atrevidas que he hecho. Pusimos en Madrid a toda la gente que estuvo en Red Innova a “darle” al consumidor lo que quería. ¡Y quedo completamente satisfecho!

¿Cuál fue la interacción más divertida u ocurrente que recibiste con el hashtag #LaVida2.0?

-Pues un par de pedidas de matrimonio y varias declaraciones de amor. #LaVida2.0 es un ejercicio que hago diariamente (nací siendo copywriter) y mi forma de seguir haciendo copys, en menos de cientocuarenta caracteres. Mi vida y la de la gente que me rodea vista desde el lado del sarcasmo, la ironía y el placer de reírse de uno mismo.

Compartir