Dentro del grupo pionero de MercadoLibre y uno de los mayores especialistas en bitcoins de la región, escuchar a Rodrigo Benzaquén en Red Innova Buenos Aires 2014 será un paso obligatorio de esta nueva edición.

-¿Qué expectativas tenés y cómo te sentís por participar en Red Innova?

-Estoy muy contento y con muchas ganas de participar en este evento. Principalmente, para conocer a emprendedores que están innovando en distintas aéreas y poder compartir experiencias, vivencias y conocimientos.

-¿Cuál será el tema principal de tu charla? ¿Qué podrás contarnos revelador sobre Bitcoins?

-Básicamente, contar mi experiencia al conocer bitcoins y cómo de a poco la intriga y fascinación por la tecnología me llevó a meterme de lleno a investigar sobre eso. Escucho mucha gente que quiere comprar bitcoins pero no saben bien qué es, cómo guardarlo y cómo funciona. Yo lo veo como lo que era el Lejano Oeste. No es fácil guardar bitcoins porque no es algo físico que se puede ver o tocar. Por eso, creo que hay una oportunidad de explicar las diferencias en distintos tipos de billeteras con sus ventajas y desventajas. Multisignature es algo que me apasiona y creo que cada vez lo vamos a escuchar más.

-¿Qué fue lo más extraño, sorprendente o bizarro que compraste o viste que compraran con Bitcoins?

-Un anécdota. Hace dos años estaba fascinado por minar bitcoins, ya venía minando con placas de video y me compré chips para esto. Los empecé a poner en mi casa, hasta que mi mujer me dijo: “O se van los chips o te vas vos…”. Fue ahí cuando un amigo me prestó un espacio en su granja para que ponga los chips. Un día me llama y me dice que los animales de la granja entraron al lugar donde estaban los chips y rompieron todo…

-¿Qué te dejó como experiencia tu paso por Mercado Libre? 

-Yo estoy agradecido a MercadoLibre, por los buenos momentos que pasé de mi vida y como aprendí a ser un mejor profesional.

Compartir