No importa si estás organizando una gala a beneficio, una conferencia internacional, una carrera deportiva o un recital de una banda de metal: puedes vender tus tickets desde la plataforma online de Eventbrite. Si gustas, también tienes la posibilidad de difundir desde allí mismo el evento y promocionarlo, por supuesto. Tamara Mendelsohn es VP Marketing de la compañía líder en ticketing  y será una de las conferencistas internacionales de Red Innova Buenos Aires 2014.

-¿Cómo te sientes al venir a Buenos Aires y estar en el escenario de Red Innova?

-Estoy muy emocionada de visitar la ciudad, de compartir la historia de Eventbrite y de contarles algunos insights sobre nuestra rápida expansión internacional.

-¿Cuál es tu visión sobre la industria del ticketing a nivel global?

-A medida que la tecnología se vuelve más y más prominente, la importancia de juntarse con otras personas se hace más importante. La definición de un evento también se está expandiendo: no se trata solo de partidos de fútbol o de recitales, hoy significan mucho más e integran todas las formas en las que las personas se unen de forma offline. Nosotros focalizamos en eventos de todo tipo y queremos ayudar a la gente a juntarse de maneras que las enriquezcan a ellas y también le sumen a la comunidad.

-¿Cómo se convirtió Eventbrite en una compañía global?

-La filosofía era crear un servicio de tecnología que pudiera usar cualquiera desde donde sea. Queríamos democratizar los mundos del ticketing y el registro para que no se reservara solo para eventos elite sino para cualquier tipo. Antes de Eventbrite, no había opciones para el resto del mercado. Creamos esta compañía para servir a todos y, como resultado, gente de todos lados pueden utilizarnos y nos expandimos internacionalmente gracias a la demanda universal detrás de los eventos. Por ejemplo, antes de gastar un dólar en marketing en Reino Unido, Londres ya era una top city para nosotros. Incluso antes del esfuerzo internacional que hicimos, estábamos en centenas de países. Ahora hacemos foco en las regiones de afuera que tienen mayor demanda. Nuestra estrategia internacional ha radicado en buscar lugares que orgánicamente usan el producto y ayudarlos a acelerar el crecimiento en esos mercados.

-¿Qué consejo le darías a los emprendedores?

-Comprender las necesidades de sus consumidores y el tamaño de la oportunidad de negocio. La razón por la cual Eventbrite ha sido exitosa es que existía una necesidad verdadera y un enorme mercado de demanda. La fuerte demanda global nos llevó a llegar a los más grandes y vemos que las cosas continúan creciendo.