-¿Cómo te preparás y qué sentís por participar de Red Innova Buenos Aires?

-Me siento contento que la sustentabilidad esté presente en más y más eventos. Es fundamental entenderla y aplicarla de manera transversal en todas las actividades humanas y no como una actividad de un nicho. Sobre la preparación, muy tranquilo y sin muchas expectativas para que todo me sorprenda.

-¿Cuál será el tema principal de tu presentación? ¿Nos contarás tu experiencia como emprendedor sustentable?

-El principal tema es contar lo que hacemos pero, sobre todo, cómo lo hacemos y para qué lo hacemos.

-¿Qué experiencia inolvidable o de transformación viviste trabajando con grandes empresas con Greenbondi o con los productos de Greca?

-Debuté como asesor en sustentabilidad con Villavicencio que confió en hacer una campaña con la Estancia la Fidelidad, que está muy cerca de convertirse en el primer Parque Nacional por suscripción pública. Seguramente, la marca y todos los que participaron de esto lo vamos a recordar toda la vida. A su vez, es un placer trabajar en el tercer sector, con gobiernos, con multinacionales y con emprendedores porque te brinda una mirada sistémica y hace entender que la solución se encuentra en el trabajo en equipo.

-¿Cuál es el primer paso para convertirse en un emprendedor sostenible?

-El slogan de Ecomanía es “Informarse es el primer paso para el cambio”. Siento que una vez que entendés qué está pasando, es bastante obvio tener ganas de ser más sustentable. Estas ganas pueden aplicarse a un emprendimiento, una empresa, un gobierno o la cotidianidad de cada uno de nosotros.

Conoce su perfil completo aquí.