-¿Cómo te preparás para participar en Red Innova? ¿Qué expectativas tenés?

-La verdad estoy un poco nervioso. Si bien hablar en público, dar conferencias sobre estos temas es algo que hago bastante seguido, ser parte de un evento de esta categoría con este público y estos speakers es un orgullo. Estoy súper emocionado por compartir cierta visión y datos de la freelance economy que estoy seguro que más de uno se va a sorprender y va a empezar a entender lo importante que es aprender a manejar esto en el futuro.

-¿Cuál será el tema principal de tu charla? ¿Contarás tu experiencia en MindValley y la creación de MindValley Hispano?

-El tema principal de la charla será lo que llamamos “the freelance economy”. A través de algunas de las experiencias que fui pasando en la creación de mi empresa, voy a ir compartiendo ciertos principios que fui descubriendo para ser efectivo usando equipos distribuidos y escalando una organización sin oficinas, ni horarios fijos.

-¿Cuáles son los contenidos y cursos qué más transformación generaron en MindValley Hispano?

El Método Silva de Vida es uno de nuestros best sellers. Es un curso de meditación en Estado Alfa con años de research y más de seis millones de graduados en todo el mundo. Todos los meses, vendemos miles de copias. Ese, junto a VirtualiaNet, nuestra Academia de Nuevas Profesiones donde le mostramos a la gente como puede obtener ingresos legítimos trabajando desde casa siendo agente de soporte al cliente, transcriptor, traductor, community manager, etcétera, son los cursos que creo que más impacto están teniendo en América Latina.

-¿Cuál tu visión de ecosistema emprendedor de la región?

-Hace dos años volví de Malasia después de vivir allí por cuatro. Creo que el ecosistema cambió y creció muchísimo. Hoy existen cosas necesarias para que un ecosistema exitoso empiece a germinar. Hay acceso a capital (varias incubadoras, fondos y más), hay Talento, hay Ganas y también hay awareness que emprender es una opción. Eso está bueno y se está avanzando en el sentido correcto. A mi modo de ver, todavía falta un poco de knowledge sharing “táctico”, ya que no hay gente enseñando exactamente qué hacer para [insertar problema que una startup tiene]. Hay mucha historia de éxito, mucha entrevista, mucha conferencia “inspiradora”, pero falta táctica. En Estados Unidos hay varios grupos o masterminds, donde las empresas de un mismo mercado se juntan a contar lo que les funciona. Acá hay mentores pero nada mainstream. Por último, creo que faltan fondos para series “A”, etcétera. Si necesitás cuarenta o cincuenta mil dólares para empezar tu idea, tenés la base. Pero para conseguir los quinientos mil siguientes es más complejo. Desde mi punto de vista, hasta que no haya éxitos más “locales” va a ser difícil de resolver. No puede ser que el game plan sea siempre vendérsela a una empresa que haga lo mismo en Estados Unidos y que se quiera expandir. Si logramos que los Quilmes, los Techint, los Arcor y demás empresas con fuerte componente local empiecen a comprar empresas, creo que va a andar todo mucho mejor. De todas formas, considero que avanzamos muchísimo en los últimos años.

Conoce su perfil completo aquí.