¡Llegó el día! Red Innova Challenge es la competencia que busca a las startups más innovadoras de la región en una multiplicidad de categorías y ya se conocieron a los veintiún finalistas. Con el objetivo de promover el vínculo entre los emprendedores digitales y las grandes empresas en búsqueda de innovación, talento, creatividad y desarrollo de nuevas ideas, los participantes tuvieron poco más de un mes para presentar sus proyectos. ¿Quieres conocerlos? Échale un vistazo a la lista formada por siete categorías, además de conocer a los jurados, sponsors y premios.

E-Commerce y Retail – Con el apoyo de OCA

-Data Pro APP: www.dataataproapp.com

-Concrexa: www.concrexa.com

-Simplicar: www.simplicar.com.ar

Entertainment & Media – Con el apoyo de DRIDCO

-SocialTools: www.socialtools.me

-Sparkflow: www.sparkflow.net

-Okam Studios: www.okamstudio.com

Banca y servicios financieros – Con el apoyo de HSBC

-Mr. Presta: www.mrpresta.com

-IncreasedCard: www.increasecard.com

-Colppy: www.colppy.com

Mobile – Con el apoyo de Fnbox

-Impulso Labs: www.impulsolabs.com.ar

-Wine Like: play.google.com/winelike

-Gone: www.thegoneapp.com

Travel & Hospitality – Con el apoyo de Despegar.com

-Vontrip: www.vontrip.com

-BtcTrip: www.btctrip.com

-Ecoalsur: www.ecoalsur.com

Smart Cities – Con el apoyo de Grupo Roggio

-Patagonic Labs: www.patagoniclabs.com

-Kit Urbano: www.kiturbano.com

-BikeStorming: www.bikestorming.org

Health, impacto social y Education – Con el apoyo de YPF

-uSound: www.usound.com.ar

-Posibl: www.posibl.com

-Social Media Institute: www.smilatam.com

Durante Red Innova Buenos Aires 2014, las startups finalistas tendrán cuatro minutos cada una para presentar sus proyectos ante los principales referentes de sus respectivas industrias, inversores locales e internacionales, medios, potenciales clientes y referentes del ecosistema. Por supuesto, bajo la mirada de un jurado compuesto por inversores internacionales, emprendedores y representantes de prestigiosas marcas. En esta primera edición del Red Innova Challenge, contamos con la presencia de un grupo referente formado por Silvia Torres Carbonell (IAE), Mariano Mayer (Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires), Lorena Suárez (Wayra), Vanessa Kolodzej (Nazca Ventures), Gabriela Macagni (Endeavor), Martín Urquizo (OCA), Fernando Rubio (DRIDCO), Gastón Corral (HSBC), Leandro Malandrini (Despegar.com), Sebastián Tamanaha (Grupo Roggio), Mariel Palomeque (YPF) y Sala Linares (Microsoft).

El prestigioso jurado evaluará el contenido, la innovación y creatividad de cada proyecto y elegirá a un ganador por categoría. Además de tener la posibilidad de conectar con grandes marcas, tener acceso a inversores y la posibilidad de difundir el proyecto en Red Innova Buenos Aires 2014 y todos sus canales de comunicación, los ganadores se llevarán los siguientes premios: una placa acrílica de Red Innova, becas para el programa NAVES, becas en el Appcelerator Program de Microsoft, horas de Consultoría (Contable, fiscal y legal) del Estudio S&A y un speed dating con inversores a realizarse a través de Cygnus Angel Club, Angels Club del IAE, Angels Club de Emprear y otros inversores relevantes del ecosistema.