Guillermo Ansaldo nació en Argentina en 1962. Es Ingeniero Industrial por la Universidad Nacional de Buenos Aires. y obtuvo un Master en Administración de Negocios en The Amos Tuck School of Business Administration, Dartmouth College. Entre 1989 y 2000 trabajó para Mckinsey & Company: hasta 1993, en su oficina de Madrid y, a partir de esa fecha, en Argentina. En 1995 fue nombrado Socio. Durante su carrera en la consultora, centró su actividad en instituciones financieras y en el sector de las telecomunicaciones.

De 2000 a 2004 ocupó la Gerencia General de Telefónica de Argentina, S.A. y, en abril de 2005 ,fue nombrado Consejero Delegado de Telefónica de España (compañía líder en telefonía fija), posición desde la cual contribuyó al desarrollo de la banda ancha e Imagenio (televisión por cable) en España. En diciembre de 2007, y tras su nombramiento como Presidente y CEO de Telefónica España, estuvo al frente del negocio fijo y móvil de la compañía en España. Desde septiembre de 2011 ocupa el cargo de Chief Global Resources Officer, siendo el máximo responsable de la unidad operativa de Recursos Globales de Telefónica S.A. posición desde la que lidera las áreas de Redes y Operaciones, Sistemas/TI, Compras, Servicios Compartidos y Recursos Humanos para todo el Grupo. Además, es miembro del Comité Ejecutivo de Telefónica, S.A.

Por su trabajo y trayectoria, es un honor para Red Innova Buenos Aires 2014 que Guillermo Ansaldo Lutz se presente en esta nueva edición como speaker.