Así culminó el primer día de Red Innova Buenos Aires 2014 y tuvimos de todo. Speakers internacionales, workshops de las empresas más importantes de la región y paneles con los referentes más grandes de la industria. Lo prometido es deuda y, como les venimos contando desde hace un tiempo, les acercamos a las mentes más brillantes de los universos digital y tecnológico un espacio en donde reencontrarse con viejos conocidos, hacer networking con nuevas personas y comenzar relaciones de negocios. Desde las nueve de la mañana, emprendedores, inversores, desarrolladores, programadores y geeks se reunieron en el Auditorio de Buenos Aires. A continuación, un pequeño resumen de la primera parte. ¡Una auténtica fiesta!

La jornada comenzó en la Sala Principal con la bienvenida de Pablo Larguía, Founder & CEO de Red Innova, junto a Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y Francisco Cabrera, Ministro de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. A sala llena, expresaron: “La educación y el emprendedorismo son la base del cambio que tenemos que impulsar en la sociedad”. Luego fue el turno de Enrique Avogadro y Mariano Mayer, quienes estuvieron al frente de “BA Emprende: Entrenamiento de ideas”. El Subsecretario de Economía Creativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Director General de Emprendedores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentaron ante el público “Academia BA Emprende”, un nuevo plan de educación.

redinnovaba2014_3_610x350_may2014

Alec Oxenford, CEO de OLX, fue el próximo. En el marco de la charla “Construyendo OLX desde Buenos Aires. La primera marca global que nació fuera de Silicon Valley”, presentó la historia de su emprendimiento global. Con tan solo siete meses de presencia en Argentina, afirmó: “Somos número uno mundial en descarga de apps en la categoría e-commerce”. Roby Souviron, Founder & CEO de Despegar.com, llegó después con la conferencia “15 años de e-commerce en LATAM” y, luego de sus palabras acerca de su estrategia mobile y de marketing, y de responder las preguntas que el público hizo en Twitter a través del hashtag #RedInnovaBA, el Chief Global Resources Officer de TelefónicaGuillermo Ansaldo– presentó “Las reglas del juego no están escritas”.

redinnovaba2014_5_610x350_may2014

A las 11.30, mientras en la Sala Principal se llevaba adelante el Demo Day Wayra, en la Sala Workshop tuvo lugar el gran momento de AdLatina: “El futuro del Social Media y el Marketing Online”de la mano de Gaby Castellanos -CEO de SocialPhilia, Juan Melano -CEO de Comenta.TV, Luis Bassat -Board Member de Ogilvy  y Alfonso Amat -CEO de I am at. A este workshop le siguió el del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, titulado “Desafío: Mapa interactivo del ecosistema emprendedor”. Divididos en tres grupos y por colores, los asistentes comenzaron a trabajar en ideas que ayudaran a construir una base útil e innovadora para resolver los problemas cotidianos de los emprendedores. Así finalizó el primer bloque.

redinnovaba2014_2_610x350_may2014

Después del almuerzo, llegó el segundo módulo del día. Por un lado, Reinaldo Affonso -Director de Tecnología de Intel– estuvo al frente de la charla “Internet of Things, why now?”. Por el otro, la Sala Workshop fue escenario de la presentación del Red Innova Challenge, en donde las tres categorías finalistas de cada una de las siete categorías, presentaron sus proyectos ante un prestigioso y reconocido jurado. “Bitcoin y la nueva economía global” fue la charla posterior y estuvo a cargo de Diego Gutiérrez Zaldívar (Presidente de Fundación Bitcoins Argentina), Miguel Santos (CEO de Technisys) y Rodrigo Benzaquén (Bitcoins Expert). Gutiérrez Zaldívar destacó: “Bitcoin sigue la tendencia del Internet of Things. Estamos yendo a Bitcoin of Things. Prepárense”. Mientras tanto, Benzaquén sostuvo: “El costo principal para minar es la electricidad”. A ésta conferencia le siguió la de Luis Bassat, llamada “La creatividad”. Definió a ésta como aquello que lleva a hacer algo distinto, “mejor y que sirva de escuela para otros”.

redinnovaba2014_4_610x350_may2014

Por último, este primer día contó con la presencia de Alejandro Estrada, Co-Founder de Moni.com.ar & iBillionaire.me y Tomás Bermúdez, CPO de CookappEste último speaker dio una emotiva charla para contar la historia de su startup: “Creamos Cookapp para conectar personas que les gusta cocinar con personas que les gusta comer; una empresa que permite a las personas hacer lo que les gusta hacer”, manifestó. Luego fue el turno de Erick Magno, Affiliate Marketing Expert y el Panel de “Mujeres innovadoras”. Allí, Eugenia Denari -Marketing Director de Google Argentina, Chile y Perú- y Marta Cruz -Co-Founder & Director de NXTP Labs– hablaron acerca de la herencia y contaron historias de madres emprendedoras. Pasadas las seis de la tarde, cerraron la jornada Esteban Walther -Marketing Director de Google Latinoamérica– con su charla “Marketing en Google: aprendizajes de un startup” y Marcelo Galperín al frente del workshop de VirtualSeller: “El futuro del software de retail”.

Mañana nos encontramos nuevamente para vivir la segunda parte de Red Innova Buenos Aires 2014. Desde aquí pueden ver el cronograma del día y, por supuesto, recuerden que podrán seguir todo lo que sucede a través del hashtag #RedInnovaBA y via streaming desde redinnova.com.