¡Estos son los ganadores del Red Innova Challenge!

4147

Durante el primer día de Red Innova Buenos Aires 2014, los veintiún finalistas del Red Innova Challenge presentaron sus proyectos y, un día después, el jurado estuvo listo para dar su tan ansiado veredicto. Presidido por Diego González Bravo, Partner de S&A, el team de referentes estuvo compuesto por Silvia Torres Carbonell (IAE), Mariano Mayer (Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires), Lorena Suárez (Wayra), Vanessa Kolodzej (Nazca Ventures), Gabriela Macagni (Endeavor), Martín Urquizo (OCA), Fernando Rubio (DRIDCO), Gastón Corral (HSBC), Leandro Malandrini (Despegar.com), Sebastián Tamanaha (Grupo Roggio), Mariel Palomeque (YPF) y Sala Linares (Microsoft). En conjunto, seleccionaron a las mejores ideas de cada una de las siete categorías. “Son increíbles los equipos que vimos ayer. Hay proyectos súper impactantes que tendrán gran repercusión en la gente”, manifestó González Bravo. A continuación, la lista:

-Banca y Servicios Financieros. Con el apoyo de HSBC: Mr PrestaEs una plataforma que permite unir a demandantes de crédito e inversionistas interesados en financiar a pequeños y medianos comerciantes bajo una base de información clara y transparente. La idea principal es efectivizar a través de la tecnología. Actualmente, están desarrollando negocios en México y Argentina.

-Smart Cities. Con el apoyo de Grupo Roggio: BikeStormingEs una app para aumentar el uso de la bici en las ciudades. Un proyecto de código abierto desarrollado en comunidad.

redinnovachallenge_bikestorming_610x350_may2014

-E-commerce y Retail. Con el apoyo de OCA: SimplicarBusca innovar en el proceso de compra de un auto mediante una mayor transparencia, el poder de compra colectivo y el uso de la tecnología. Por el momento, disponible para clientes de algunos bancos y empleados de ciertas empresas. Próximamente lanzará su canal abierto.

redinnovachallenge_simplicar_610x350_may2014

-Travel & Hospitality. Con el apoyo de Despegar.com: BTCTripEs la primera agencia de travel que vende vuelos y hoteles con bitcoins, brindando un servicio fácil, seguro y abierto.

redinnovachallenge_btctrip_610x350_may2014

-Entertainment & Media. Con el apoyo de Dridco: SparkflowPlataforma all-in-one que permite crear anuncios interactivos en diferentes pantallas.

redinnovachallenge_sparkflow_610x350_may2014

-Mobile. Con el apoyo de Fnbox: Wine Like. ¿Cuántas veces tomaste ricos vinos y luego olvidaste cómo se llamaban? Esta es una app que permite capturar el like del usuario cuando está tomando una botella de vino.

redinnovachallenge_winelike_610x350_may2014

-Health, Impacto Social y Education. Con el apoyo de YPF: uSound. Esta aplicación permite la integración y prevención de personas con problemas de audición, permitiéndoles usarla como un audífono desde sus smartphones.

redinnovachallenge_usound_610x350_may2014

En cada una de las categorías, participó una gran empresa que ayudó a seleccionar a los ganadores y fueron los representantes de estas compañías los que les entregaron los premios a los participantes. Cada una de las siete startups recibió una placa acrílica de Red Innova, una beca para el programa NAVES, una beca en el Appcelerator Program de Microsoft, horas de Consultoría (Contable, fiscal y legal) del Estudio S&A y un speed dating con inversores a realizarse a través de Cygnus Angel ClubAngels Club del IAEAngels Club de Emprear y otros inversores relevantes del ecosistema. ¡Felicitaciones a los ganadores y a todos los participantes del Red Innova Challenge!

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta