El primer día de Red Innova Buenos Aires 2014 brilló y, una vez que las puertas del Auditorio de Buenos Aires se cerraron, el ecosistema digital continuó la fiesta en Antro Bar. Amigos, tragos, La Primera Piedra en vivo y música hasta tarde. Sin embargo, nadie quiso perderse la segunda jornada del evento y los asistentes pudieron disfrutar de una agenda repleta de grandes referentes. Un día más.

Quien abrió el juego fue Daniel Rabinovich, CTO de MercadoLibre, en el marco de la charla “Lecciones aprendidas en la mayor plataforma de comercio electrónico de Latinoamérica”. Desde su lugar de speaker, aseguró que las claves del éxito de su empresa son la usabilidad, la innovación y el comercio móvil y destacó: “El partido que estamos jugando es un partido de móviles”. Luego fue el turno de Gaby Castellanos que se propuso deleitar a los asistentes con la democracia y la revolución del Social Media. “El 93% de las decisiones de compra están influenciadas por el Social Media”, afirmó. Además, advirtió a las marcas a crear productos hechos por los consumidores, no por la publicidad. “Aprendiendo a emprender” fue la tercera conferencia de la mañana, en donde Nicolás Bilinkis y Joel Sobol Mark contaron su experiencia creando Bookmerang. Y también tuvo su turno Alejandro Zuzenberg, Director Comercial de Facebook Cono Sur, quien presentó “The Mobile Arena”, en donde especifico el enorme impacto que tiene la estrategia mobile de las marcas en la red social de Mark Zuckerber.

redinnovaba2014_7_610x350_may2014

Mientras tanto, en la Sala Workshop, el GCBA tuvo su espacio. Marcos Amadeo (Director General Comercio Exterior del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires)​, Alejo Ávalos, (CEO de Thalamus Corp), Marcos Faundez (Fundador y Director Ejecutivo de Market Crossing y South-Partner) y Gastón Marando (Director Operativo de la Dirección General de Comercio Exterior del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires) presentaron “Latinoamérica como plataforma de negocios”. Luego, Damián Specter (Director General Inversiones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires) llevó adelante “Oportunidades de negocios y beneficios en el Distrito Tecnológico”. Una vez finalizado éste, Claudia Alderete, Twitter’s Brand Strategist, arrancó el Workshop IMS y compartió con el público “10 tips para ser exitoso en Twitter”. “En el mundo emprendedor hay que ser creativo e ingenioso para saltar las barreras. Twitter es un buen recurso”, aseguró y concluyo: “Humaniza tu marca. Expresa tu personalidad a través de esta herramienta”. 

redinnovaba2014_8_610x350_may2014

Antes del receso para almorzar, la Sala Principal tuvo el honor de tener a Gabriel Gruber, CEO de Properati, quien habló sobre su experiencia mobile y real estate online. Más tarde, Lucas Campodónico -Co-Founder y Director Ejecutivo de Ecomanía– presentó “Qué, cómo y para qué”. Allí mostró el ejemplo de La Bio Guía que, sin un dólar de inversión, alcanza hoy los cuatro millones de fans en Facebook. Cerró el primer bloque de esta parte del Auditorio de Buenos Aires el Panel NXTPLabsDiego González Bravo (Partner de S&A), Ignacio Peña (Inversor Ángel), Federico Jack (Director de Auth0), Carolina Dams (Founder de A2C Advisors) y Ariel Arrieta, Co-Founder & CEO de NXTPLabs, debatieron acerca de las oportunidades de inversión en la región. Y, del otro lado, Martín Urquizo, Jefe de Comunicaciones Online de OCA, se puso al frente del workshop de la empresa de e-commerce y contó por qué es importante tener una buena logística.

redinnovaba2014_9_610x350_may2014

Una vez finalizado el almuerzo, comenzó el segundo bloque del último día de Red Innova Buenos Aires 2014. Por un lado, Tamara Mendelsohn -VP Marketing de EventBrite– manifestó la importancia del big data para predecir el comportamiento y llevar los negocios a otro nivel en “Building a business beyond the ticket”. Por el otro, Pablo Larguía -Founder & CEO de Red Innova– presentó el workshop Young Entrepreneurs, del que formaron parte Nicolás Bilinkis y Pablo Orlando, CEO de GoodPeople. Le siguió el turno a Juan Martitegui, CEO de MindValley en “Freelancing Economy”, quien manifestó que tener un equipo freelance convierte a cualquiera en el mejor líder. Y, para finalizar con las charlas del día en la Sala Principal, VirtualSeller.com presentó su panel “Experiencias de Empresas de Retail que crecieron solos, sin Angels y sin VCs” con Avi Snaider (Socio Gerente de La Casa del Renault), Sergio Brukman (CEO de Brukman) y Gabriel Furchi (Socio Fundador de Data Computación). Por último, y Carlos Pérez, Presidente de BBDO Argentina, quien sentenció: “Hoy desde el marketing y la comunicación no hay que caerle bien a todo el mundo, es sospechoso”. Y, antes de comenzar con el anuncio de los ganadores de Red Innova Challenge, Elsita Meyer-Brandt, Senior Marketing Manager International de EventBrite, dio consejos para internacionalizar una empresa.

Desde ya, gracias a todos los speakers, sponsors, amigos y advisors que nos acompañaron en una nueva edición de Red Innova Buenos Aires.