Cuando llega el momento de explicarle a tu equipo de Millennias (Generación Y) cómo funciona una brand newsroom, con su baja concentración y la enorme nostalgia de principios de los noventa, probablemente ayude implementar paralelismos entre las Teenage Mutant Ninja Turtles. Esta es una metáfora y una guía. Cowabunga.

El Editor-in-Chief: Leonardo

imagen1

Foto vía Adventures in Poor Taste

Leonardo lidera a las Teenage Mutant Ninja Turtles en la vida cotidiana y pone a su equipo en posición para salir victoriosos en sus aventuras. También ordena cajas y cajas de pizzas y es rey en algunas de las más atroces ideas. Estas son las tareas cruciales de un Editor en Jefe en una redacción.

Por supuesto, a veces Leo también tiene ideas locas, como la vez que quiso enfrentarse a veinte mil Foot Clan de una vez. Es por ello que es crucial tener:

Un Data Scientist: Donatello

imagen2

Foto vía Turtlepedia

Donatello es el metódico, sabio y analítico de las Tortugas Ninja, un inventor que usa su cerebro de tortuga para literalmente liderar a sus hermanos hacia nuevas dimensiones.

No sale de la alcantarilla agitando su espada o revoleando su nunchaku. En su lugar, hace uso del bo, una herramienta completamente inútil si no sabes cómo utilizarla, pero efectiva y letal si sabes cómo hacerlo. Su secreto consiste en las poderosas plataformas de contenido analítico como Google Analytics y ChartBeat.

Pero Leo y Donatello también necesitan de…

El CMO: Master Splinter

imagen3

Foto via Chud.com

Splinter es la rata ninja sabia que cría a las Tortugas Ninja, les enseña cómo luchar y las mantiene bajo control. Una brand newsroom necesita un CMO para crear estrategias y asegurarse que el equipo no se meta en muchos problemas. No suele ensuciarse las manos pero, cuando es necesario, sale a la luz para salvar el día. Especialmente, cuando está involucrado…

Legales y Cumplimiento: Shredder

imagen4

Foto via Wikipedia

Como el villano primario, Shredder es la cuota mala para las Tortugas Ninja. De otra forma, estarían pasándola bien en la alcantarilla, comiendo pizza y entregándose a April O’Neil todo el día. Es por eso que Legales y Complimiento es la maldad necesaria que debe tener una brand newsroom. Puede arruinar toda la diversión pero la operación grande no sucede sin él.

Un buen CMO irá codo a codo con legales cuando sea necesario, eligiendo las peleas justas y asesorando a las Tortugas Ninja sobre cuándo deben dar un paso al costado.

The Go-To Reporter: April O’Neil

imagen5

Foto via Listall

Shredder generalmente tiene a April O’Neil por objetivo, aquella reportera que se desvive por ayudar a las Tortugas Ninja en lugar de, ya saben, hacer su trabajo. April es absolutamente crucial y frecuentemente un miembro subestimado del equipo, pero obtiene información clave para las Tortugas Ninja y, sin duda, les facilita el éxito. Están todos enamorados de ella. Merecidamente.

El Loco Escritor/Editor: Rafael

imagen6

Foto via Hardcore Gaming

¡Todas las brand newsroom necesitan un Rafael!: un chico (o chica) malo y agresivo que pueda hacer un poco de todo. Rafael reta a sus hermanos a ser audaces y los empuja hasta sus límites. Rafael no se contiene porque sabe que ese no es su trabajo. Splinter y las otras tortugas se harán cargo de él si es necesario.

El Desconfíable (y Posiblemente Drogado) Social Media Manager: Michelangelo

imagen7

Foto via Turtlepedia

Michelangelo es el más pequeño y menos maduro de las Tortugas Ninja. Tiene veintidós años, recientemente se graduó de la universidad y probablemente sea el que le ponga el cuerpo a la estrategia de Social Media de tu brand newsroom. Su aspecto moderno y desenfadado, junto a su temperamento naif son sus más grandes fortalezas y debilidades. Pensarás en despedirlo al menos una vez a la semana pero es tan terriblemente adorable y divertido que nunca terminarás haciéndolo.

Texto: Joe Lazauskas | Traducción: Red Innova | Fuente texto: www.contently.com/strategist | Fuente imagen: www.beyondhollywood.com