Ojalá todos tuviéramos el don de ver el futuro como lo hace Mary Meekers. Un año más, la prestigiosa analista y empresaria presentó las tendencias tecnológicas más importantes del año en Code Conference y la industria dejó de lado todo lo que estaba haciendo para prestarle atención y tomar nota. Mientras algunos de sus statements pasaron bastante desapercibidos, otros fueron interesantes revelaciones. Por supuesto, no podíamos dejar de destacar los puntos más importantes de la presentación de ciento sesenta y cuatro slides que compartió en Rancho Palos Verdes, California.

  • El número de usuarios de internet y smartphones adopters subió en 2013 pero, según sostiene Meekers, ese porcentaje de crecimiento está decayendo en un 10  y 20%, respectivamente. Nada nuevo bajo el sol. Por suerte, la especialista en tech trends asegura que tan solo el treinta por ciento de los que están insertos en el mundo mobile tienen smartphones; y, por lo tanto, todavía queda espacio para que el resto se sume y cambie el rumbo de las cifras.
  • Mientras cinco mil quinientos millones de personas son usuarios de TV, cinco mil doscientos millones utilizan móviles.
  • Tinder, la popularidad hecha app. En un año, creció veintiún veces y –según estas estadísticas- diariamente sus usuarios deslizan sus dedos 800 millones de veces para separar a aquellos amigos que les gustan de los que no.

tinder_610x350

  • Todo entra por los ojos, claro. De acuerdo a la especialista en tech trends plataformas como Instagram, Pinterest o Snapchat continuarán creciendo a pasos agigantados, evidenciando cada vez más la importancia que la web visual tiene en la vida cotidiana de las personas.
  • WhatsApp y WeChat en la cima. Según sostiene el reporte, las messaging apps están en auge, lo que refleja una preferencia de los consumidores a comunicarse con grupos de contactos más pequeños y de forma más frecuente, en contraste con populares redes sociales como Facebook y Twitter.
  • Los reinos del mobile advertising, cripto divisas, apps de mensajería y servicios no convencionales como Tinder, Alibaba y BuzzFeed, que proponen normas disruptivas, ¡están on fire!
  • Es el gran momento de las tablets. Meekers asegura que el mercado está creciendo más rápido que lo que alguna vez alcanzaron las PCs. El año pasado, las tabletas dejaron atrás a las notebooks y desktop computers. Sin embargo, los smartphones son los grandes protagonistas que se llevan la mayor cantidad de screen minutes.
  • Streaming versus música digital. Cada vez más usuarios se suman a los servicios de suscripción como Pandora y Spotify, haciendo caer por primera vez a las ventas de música digital y elevando el consumo vía streaming.

music_610x350

Estos son los puntos más importantes del reporte anual pero, si prefieres ver el documento completo, siéntete libre de hacerlo aquí.