¿Qué es WineLike?

WineLike es la primera plataforma digital diseñada para que la industria vitivinícola pueda explotar el poder de las nuevas tecnologías en sus esfuerzos por llegar al consumidor, en todos los mercados del mundo en donde se toma vino. Buscamos convertirnos en la fuente global Nº1 de recomendación de vinos (wine statement), basados en el voto popular, y monetizarlo mediante una plataforma SaaS autogestionable, con bodegas y wine sellers. La información surge de WineLike, una app práctica y lúdica que le permite al consumidor recordar los vinos que le gustan con un simple like.

-¿Cómo empezó tu startup? ¿Por qué comenzaste el proyecto?

-Empezó siendo parte de un evento de vinos para millennials (25/35 años) que lancé el año pasado en Buenos Aires y al que bauticé Wine Revolution, ya que necesitaba ofrecerle a éste público un atractivo tecnológico que acompañe la experiencia de vinos que iban a vivir. Y una app que los ayude a recordar los vinos que iban tomando, al tiempo que poder compartirlos en redes sociales y que esos “wine likes” funcionen como votos para formar un top ten en tiempo real, me pareció la mejor idea para lograrlo. Luego lo independicé dándole un nuevo nombre, WineLike, para así poder usarlo en cualquier evento de vinos alrededor del mundo, así sea un gran festival o una simple degustación en una vinoteca o visitor center de una bodega. Y de esta forma logré que se usara en Brasil, México, Perú y Colombia en sus primeros dos meses de vida.

¿Qué es para vos ser emprendedor?

-Tener una gran ambición de realizarse con un proyecto propio y ponerse en acción de forma permanente para lograrlo.

-¿Qué es Red Innova? ¿Y qué significo ganar la categoría Mobile del Red Innova Challenge?

-Un encuentro de innovadores. Significó una enorme validación de que las cosas parecen ir por este lado, y una gran realización personal.

-¿Qué otras startup del Red Innova Challenge te gustaron y por qué?

Simplicar, porque resuelve una gran falla de mercado de forma muy inteligente, en un mercado muy imperfecto como el de las concesionarias. Brillante.

¿Cuáles son los próximos pasos de tu startup?

-Dimensionar la inversión necesaria para completar los desarrollos de fase 2, 3 y 4 que tengo por delante para la app, así como el desarrollo de toda la plataforma SaaS, y salir a fondearlo con smart money. También conformar un sólido Advisory Board con figuras claves de la industria vitivinícola y del mundo emprendedor.

Compartir