Juan Carlos, el rey de España, abdica en favor de su hijo Felipe VI y faltan menos de dos semanas para el comienzo del Mundial de Fútbol Brasil 2014. Pero hoy gran parte del planeta tierra está con sus ojos puestos en la nueva edición de WWDC (Worldwide Developers Conference) y las expectativas de los fanáticos y desarrolladores de software son enormes. Durante cuatro días, el Moscone West de San Francisco será escenario del futuro de iOS y OS X, y de las herramientas y tecnologías más innovadoras y punteras que nunca antes hayamos sido capaces de imaginar (sin ánimo de menospreciar a nadie, por supuesto). Eddy Cue, Senior VP de Internet Software and Services de Apple, destacó hace unos días que la empresa desvelará este año “su mejor conjunto de productos de los últimos 25 años”. ¿Exagerado? Tal vez. Let’s wait and see. 

Durante las primeras horas del evento, Tim Cook anunció lo nuevo de Apple:

iCloud Drive, un sistema de almacenamiento similar a Dropbox que permite guardar nuestros documentos en la nube. Cada app que se utilice desde allí tiene su propia carpeta dentro de la interfaz a la que se puede acceder a ésta a través del Finder. Y se pueden sincronizar archivos de un device a otro.

icloud

OS X y 10.10 Yosemite, el nuevo sistema operativo. Diseño más plano y claro que se adapta para reflejar “la personalidad y temperatura” del escritorio. Nuevo iconos y tipografía.

yosemite

Family Share para iOS 8 permitirá que los miembros de una familia puedan compartir las compras realizadas en iTunes a través de sus diferentes devices. El único requisito es que todos los miembros enlacen sus cuentas con la misma tarjeta de crédito.

familyshare

¿Qué seguimos esperando?

1. Mapas y Siri. Hay rumores que sostienen que Apple remodelaría estas dos apps. Llegarían con versiones mejoradas y sin tantos errores.

2. De la mano de Healthbook, este año Apple apostaría fuerte por la salud.

healthbook

3. Aparición urgente de una plataforma de SmartHome. Oh, sí, muchas expectativas en este terreno.

LEE TAMBIÉN: Apple, treinta años y una filosofía que apasiona.

4. Durante mucho tiempo se habló del smartwatch de Apple, ¿habrá llegado el momento del iWatch? Puede que sí. Puede que nos mantenga en vilo todo el año. Absolutamente todo es posible con la empresa de la manzanita mordida.

iwatch

5. No, no habrá nuevas versiones de iPhone o iPad pero es posible que seamos sorprendidos por una renovación del MacBook Air dotándole de Retina Display. Ítem muy esperado.

6. Probablemente, Apple TV sea renovado. Muchos quedaron decepcionados el año pasado al esperar grandes innovaciones y novedades.

appletv

Apple es un auténtico y maravilloso monstruo de ciencia ficción que está en constante cambio mejorando sus servicios y acercándoles a sus usuarios las más fantásticas experiencias. Hardware de calidad, diseño agradable, software inmejorable y nada de sobresaltos. El quid de la pregunta es: ¿cuándo llegarán todo esto a América Latina? Por el momento, parece un horizonte lejano. Es probable que, poco a poco, lo nuevo vaya ganando terreno en la región pero, sin duda, falta tiempo. Por ahora, de valores mejor no hablemos.

Las voces de miles y miles de usuarios que no se querían perder la WWDC 2014 fueron escuchadas y Apple incorporó este año un nuevo canal de streaming de video al Apple TV. Pero, además, se podrá visualizar el evento desde el sitio web de Apple a través de Safari, dispositivos iOS y Quicktime en WindowsThe Verge hace un post update en tiempo real y Mashable también está alerta con cada una de las news release, entre otros.

La WWDC 2014 recién comienza y está claro que habrá muchísimas novedades. Stay tuned.

Fuente imágenes: buro247apple.zol.com.cnlive.thevergeibtimes.

Compartir