uSound es un software que se instala en los smartphones y permite que estos funcionen como un audífono digital. Mediante el ajuste dinámico de frecuencias, esta aplicación facilita la integración social de personas con problemas auditivos permitiendo mejorar su calidad de vida en aspectos tan esenciales como la comunicación y la educación.

-¿Cómo empezó tu startup? ¿Por qué comenzaste el proyecto?

-La inspiración a nuestro emprendimiento fue Ariel, un compañero de la universidad que tenía un sueño igual que cualquier persona. Él quería ser ingeniero en informática pero tenía problemas auditivos y eso lo obligaba llegar muy temprano a clases para poder ocupar los primeros lugares, esto no siempre le era posible y le daba vergüenza pedir el lugar. Entonces, en vez de sentarse al final y no entender nada, ¡terminó abandonando los estudios! Ese fue nuestro disparador inicial. Cuatro compañeros de la universidad, estudiantes de ingeniería. En informática fundamos uSound y hoy estamos muy felices que nuestro trabajo sea de utilidad para mejorar la calidad de vida de muchas personas.

-¿Qué es para vos ser emprendedor?

-Es tener la satisfacción de hacer lo que uno ama, de despertarse cada mañana con todas las pilas para trabajar en tu proyecto, en tu sueño y el de uno equipo que te acompaña. Es dejar un estado de confort para romper un esquema y arriesgarse día a día para conseguir tus objetivos y romper barreras que muchos te dicen que son imposibles.

equipo_usound

¿Qué es para vos Red Innova? ¿Y qué significo ganar la categoría Health, Impacto Social y Education del Red Innova Challenge?

Red Innova es uno de los eventos en los cuales pude participar que realmente me impacto. Se percibe el trabajo de muchas personas que se esfuerzan por que salga todo impecable y realmente lo logran! Solo me queda agradecerles y felicitarlos por hacer esto posible en Argentina. Ganar fue un hermoso reconocimiento al esfuerzo de todo un equipo que deja y pone todo para que esto sea una realidad. Ganar es un lindo incentivo sobre todo con el nivel de la competencia y con los jurados que nos evaluaron. Hemos dedicado este premio a las personas que confían en nosotros desde el principio y a los que ven en nuestro trabajo una esperanza para mejorar su día día.

¿Qué otras startup del Red Innova Challenge te gustó y por qué?

-Me gustó mucho Mr Presta y SocialTools que son empresas que conozco ya que compartimos el espacio en Wayra y ademas de tener una solución fantástica en sus respectivos rubros tienen un equipo de una muy buena calidad humana. Por otra parte, Posibl también me gusto muchísimo, apunta a un lado social, trabajan para impactar a nivel mundial en algo tan importante como los sueños de las personas. En síntesis, mis felicitaciones para todas las empresas que tiene un gran nivel y por algo llegaron a esta instancia de la competencia.

-¿Cuáles son los próximos pasos de tu startup?

-Estamos dando un salto importante a una siguiente etapa. Ya validado el producto, vamos a fidelizar y captar millones de usuarios en todo el mundo, a los cuales les ofrecemos un producto de calidad y que le genera mucho valor. Estamos buscando personas que se sumen, entiendan lo importante que es dar a conocer uSound a las personas que lo necesitan y que se animen a acompañarnos en este desafío; porque hablamos de algo más que una aplicación, hablamos de un producto que le cambia la vida a las personas.

Conocé a otras de las startups ganadoras del #RIChallenge: Mr Presta y WineLike.