Durante el primer día de #RedInnovaBA, Roby Souviron -Founder & CEO de Despegar.com– estuvo presentando su charla “15 años de e-commerce en LATAM”. A sala llena, habló sobre la estrategia mobile y de marketing de su compañía y respondió a las preguntas del público asistente. ¡Un verdadero lujo!

“En Despegar.com creemos que mobile es la próxima gran revolución y nos parece que tenemos que estar e invertir con todo”, sostuvo Souviron. Además, contó que el equipo de ese área comenzó a formarse hace dos años, así empezó a desarrollarse la app y hoy entre seis y siete millones de personas la tienen activa.

Luego llegó el momento de hablar sobre el perfil del cliente de la empresa: “El cliente es repetitivo, más de la mitad ya nos compraron en el pasado. Son personas de entre treinta y cincuenta y siete años, es decir, bastante masivo. “ Por último, habló respecto del apoyo del equipo de Despegar.com, en donde destacó la importancia de dedicarle mucho tiempo al user experience y look and feel. “Ahí es donde se agrega el valor”, manifestó.

Para terminar, compartió los dos grandes desafíos de su compañía: “Sin duda, son mobile y seguir arriba de la ola. Hoy la penetración de viajes en internet en América Latina es la mitad de lo que se vende en Estados Unidos. Seguramente tardaremos cinco o diez años pero vamos a duplicarlo. Queremos seguir siendo los mejores: ofrecer la mejor solución para los clientes, brindarles el mejor servicio y tener la web más amigable”.

Contenidos relacionados:

Entrevista a Alec Oxenford, sobre Red Innova y el encuentro entre arte y tecnología. 

Entrevista a Carlos Pérez, Presidente BBDO Argentina.