Ya no queda nada. Nada. Pero es probable que todavía no hayas caído en la cuenta de que ya estamos con un pie en el Estadio Arena Cotinthians (y esperamos que no sufras porque la superestrella del pop Jennifer López, finalmente, no participará de la ceremonia inaugural “por problemas de producción”). Pero ya estamos precalentando y, por fortuna, aquellos que no tenemos la suerte (¡ni el dinero!) de seguir todos los partidos desde territorio brasileño, contaremos con la ayuda de la tecnología para seguir minuto a minuto absolutamente todas las jugadas dentro (y fuera) del campo de juego. Por supuesto, los aficionados del jogo bonito ya estamos preparando nuestros devices.

A continuación, te acercamos algunas apps que te obligarán a despertar del sueño y respirar el aire de Mundial. Información, noticias, datos, pronósticos y transmisiones en directo. No te pierdas un solo movimiento y mantente al tanto de absolutamente todo lo que sucede en Brasil.

1. No, claro, FIFA no es la más novedosa pero es la oficial. Esta app nos dará noticias y detalles del Mundial y de las mejores ligas del mundo. Está disponible tanto para iOS como para Android, tiene contenido multimedia, noticias, tablas de posiciones, estadísticas y resultados. Su descarga es gratuita. Es elegante, funcional y su diseño es limpio, organizado y muy visual, que da prioridad a excelentes imágenes. ¿Quién más que el organizador del torneo para mostrarte las noticias de última hora?

[youtube width=”560″ height=”315″ video_id=”QbP1nLJqbzM”]

2. Ustream. Es uno de los sitios más importantes de streaming y, por supuesto, tampoco quiso perderse esta oportunidad. La app ofrecerá todos los partidos y les dará a los usuarios la posibilidad de seguirlos desde cualquier parte del mundo y de interactuar con usuarios de todo el globo. Disponible en Apple iOS y Google Play.

LEE TAMBIÉN: Copa Mundial de Fútbol 2014: la tecnología a la orden del día

3. Hasta el momento, Jalvasco Copa del Mundo 2014 es una de las apps más descargadas. Personalizar datos, rastrear equipos seleccionados, grupos, juegos y confederaciones son algunas de sus características, además de ver resultados en modo offline, entre otras. Por supuesto, se perfila como una de las favoritas de los aficionados para seguir toda la actualidad del mega-evento. Es compatible con smartphones y tablets con Android 2.2 y las versiones posteriores. ¡Descárgala aquí!

jalvasco

4. 365 Scores. Esta app no es nueva, ya está realmente consolidada pero, en esta oportunidad, se mete de lleno en el Mundial. Alertas, datos, resultadas pero, además, una guía de televisión incorporada para ver en qué canal transmitirán cada partido. Se puede descargar desde Apple Store y Google Play.

5. Predicciones de resultados y apuestas salen como pan caliente cada cuatro años, cuando llega la hora de fantasear con la Copa. Y, ante esta tendencia, José Ángel Álvarez Aceves, puso manos a la obra y creó la aplicación FutFan para sistema iOS 7.0 para que cualquiera pueda armar una quiniela con amigos, desconocidos y hasta celebridades. Para participar, basta con crear una partida, aceptar una invitación ajena o publicando el ID personal en las redes sociales. Actualmente, la app está disponible en App Store a nivel mundial pero la idea es sumar otros torneos y campeonatos como la UEFA Championes League, Liga Mexicana, La Liga Premier y La Liga Española.

futfan

Por supuesto, también hay varias selecciones nacionales que no quisieron perderse esta oportunidad y crearon sus propias aplicaciones, como la mexicana, la argentina y la colombiana entre otras. Ahora solo resta descargárnoslas y comenzar a palpitar el inicio de una nueva fiesta que este año se juega en territorio verde y amarelo, y que –un año más- promete hacer vibrar al mundo entero.

Fuente imagen: Google Playsoftandapps.info