El Mundial, la celebración masculina (y femenina) que ocurre cada cuatro años. El santo grial. La meca del fútbol. Empiezan un sinfín de publicidades que te hacen sentir más patriota, ese momento en donde el vecino te mira mal por no cantar el himno, tus compañeros de trabajo no te hablan si no sabes cómo forma la Selección de tu país y al menos dos suplentes.

Y como no puede ser de otra manera, la sección #Gaming de Red Innova se viste para la ocasión y te trae un Top 3 de los juegos de fútbol mundialistas más increíbles de todos los tiempos. Aquellos que servían como un aperitivo en cualquier reunión familiar antes que empezara el partido.

1. World Cup Italia 90′ para Sega Megadrive

Italia 90′ fue una Copa Mundial de Fútbol llena de sensaciones encontradas. Lo primero a destacar de esta edición es la música. Siempre es recordado como el evento deportivo con la mejor canción de la historia y eso se debe al tema “Un Estate Italiana”, de Gianna Nannini & Edoardo Bennato, realmente una canción de otro planeta.

[youtube width=”560″ height=”315″ video_id=”l4CU_p8QQYU”]

Una saga con estas características no podía tener un juego que no esté a la altura de las circunstancias. Por eso nos llega este juegazo con vista isométrica, un modo para armar tu propia copa y, para la época, unos gráficos bastante entretenidos. Pero lo importante de este juego era su jugabilidad, se la pasaba increíble a partir de que, en su simpleza, estaba la magia de la diversión.

Gran juego, gran Mundial, gran canción.

[youtube width=”560″ height=”315″ video_id=”xS3tf3LE5Xk”]

2. 2010 FIFA World Cup South Africa para Xbox360, Ps3 y Wii

El Mundial de Sudáfrica 2010 nos regaló cosas raras pero geniales, como el pulpo Paul, un octópodo que tenía la habilidad de acertarle a los resultados de la copa. Las horas de protagonismo que tenía el pulpo en cámara solo eran cortadas de raíz por el sonido de las “vuvuselas”, aquel objeto que tanto les divertía a los sudafricanos viralizar y que nos enfermó, con su nada agradable sonido, durante semanas.

Pero aquí el protagonista es el juego. Fifa tenía un gran año, en 2010 se posicionó como el rey de los juegos de fútbol venciendo a Pro Evolution tanto gráficamente, como en sus modos y jugabilidad. Pero más tarde en ese mismo año, sacó una edición entera del Mundial, con música, partidos históricos para emular y cualquier país del mundo para jugar. Tre-men-do.

[youtube width=”560″ height=”315″ video_id=”Bjy71sJJrBY”]

3. Fifa World Cup 98 para Playstation 1 / Nintendo 64

La Copa del Mundo en Francia 1998 encontró un gallo como mascota, un equipo francés que quería ser campeón y los primeros minutos de este súper juego que nos dejaban cantando “I get knocked down!” todo el día frente a la tele:

[youtube width=”560″ height=”315″ video_id=”0yX_4S4fd-w”]

Este juego fue uno de los más aclamados por los gamers y la crítica, una jugabilidad excelente, una intro con una música que vamos a recordar de por vida, cientos de equipos y el juego más añorado de todos los tiempos.

Pasamos por muchos países, épocas y consolas… ¿qué juegos quedaron fuera de la lista? ¿Cuál se vuelve indispensable para la previa del Mundial 2014?

Compartir