Daniel Rabinovich, CTO de Mercado Libre, presentó en #RedInnovaBA algunas lecciones que aprendió a lo largo de los años en la plataforma de e-commerce más grande de América Latina, con el fin de que el ecosistema emprendedor se lleve algo útil de su charla.

Usabilidad, innovación y mobile

Primero, se dedicó a relatar las mejoras y aprendizajes que tuvieron a nivel usabilidad. Los usuarios debían volver a ser el centro de la plataforma, quitando funcionalidades, textos innecesarios y decisiones de directivos que dejaban de lado al consumidor. Diseños inversos, falta de síntesis y comités, son los problemas centrales en los que se centró para explicar estas transformaciones y mejoras.

Luego, Rabinovich se detuvo sobre los pasos que dio MercadoLibre en materia de innovación a partir de plataformas de código abierto y cómo desarrollarlas dentro, y luego fuera, de una organización. Al mismo tiempo, los pasos que dieron con startups a partir de un fondo de inversión propio y cómo incorporar innovación desde estos emprendimientos.  Por último, describió cómo el “partido” que estamos jugando en el ecosistema digital, es un juego completamente mobile. “El desafío de aprender, es ahora el desafío de desaprender”, citó Daniel, intentando sintetizar las próximas batallas que debemos afrontar todos los emprendedores online.

¡Bienvenidos, de nuevo, a #RedInnovaTV!

[youtube width=”560″ height=”315″ video_id=”w_GGKv8y2XI”]