No importa si sos un hardcore gamer o si sólo jugaste una sola vez en tu vida. Hay nombres representativos como Alone in the Dark, Silent HillResident Evil, que alguna vez seguro escuchaste por ahí o tuviste el placer de jugarlos. Estos son ejemplos de Suvival Horror, un género dentro de los videojuegos en el que manejamos a un personaje, que se encuentra en un ambiente hostil y terrorífico con pocas municiones y recursos.

El género Survival Horror está en extinción, lamentablemente a la gran mayoría de los gamers les gusta la acción desenfrenada, aman los shooters y los hack n’ slash. Estilos de juego en el que no hay tiempo que perder con una historia o ambientación.

Pero hace poco tiempo, el mundo del gaming se vio revolucionado por ideas frescas y una vuelta a las bases con un aluvión de juegos indies. Proyectos que no tienen un presupuesto elevado, pero que lo compensan con una jugabilidad o mecánica innovadora. Muchos de estos, eligieron como género al olvidado Survival Horror, demostrando que este estilo de juego, aun tenía mucha tela para cortar.

The Evil Within, es el primer juego del nuevo estudio de Shinji Mikami, Tango Gameworks. Mikami es mejor conocido como el creador del Resident Evil y estuvo involucrado en la mayoría de las secuelas y spin-offs de la saga. Su último juego para Capcom fue God Hand en el 2006 y también trabajó en el desarrollo de Vanquish con Platinum Games. Pero, más allá de su trabajo en otros juegos, los gamers teníamos la esperanza en que un día iba a regresar a hacer lo que mejor hace: asustarnos.

La historia de Evil Within aún no esta del todo clara. Lo que sí podemos adelantar es que la acción ocurre en un hospital psiquiátrico, en el que controlamos a un policía, que por causas del destino, termina en un hospital lleno de zombies y pesadillas.

[youtube width=”560″ height=”315″ video_id=”30UCOupC6GI”]

Una de las cosas que más disfrutamos al ver la demo del juego, es que se nos aconseja conservar nuestra munición y, de ser posible, evitar el combate. Clara intención de volver al género que tantas alegrías (o sustos) nos dio.

La mecánica de juego parece mucho más pulida de lo que nos tiene acostumbrado Mikami. Ahora, agacharse es vital para esconderse en la oscuridad y nos enfrentamos al constante problema de prender (o no) nuestra lámpara para ver por dónde vamos. Corriendo, sobre todo, el riesgo que la luz atraiga a los monstruos.

Una de las sensaciones que más trabajo lleva, en este tipo de juegos, es no saber que sucederá a la vuelta de la esquina. Caminar suavemente en un asilo y de la nada enfrentar a un zombie que nos está esperando. Eso es Survival Horror, del bueno.

El juego tiene fecha de salida el 24 de octubre de 2014 y todos los fanáticos del horror estamos con ganas de un poco más de Shinji Mikami.

Compartir