Para mejorar algo tan importante como la compra de un automóvil, ¡llega Simplicar! Es un servicio online, innovador y transparente que busca diferenciarse en el proceso de compra de un auto brindando una experiencia gratificante y simple. Por el momento, está disponible para clientes de algunos bancos y empleados de ciertas empresas pero, próximamente, lanzará su canal abierto. Red Innova habló con Ezequiel Calcarami, Co-Founder y CEO de la startup que fue galardonada en el Red Innova Challenge dentro de la categoría E-commerce y Retail.

-¿Cómo empezó tu Startup? ¿Por qué comenzaste el proyecto?

-Hace ya casi diez años que con mis socios estamos metidos en el sector automotriz. Nosotros somos concesionarios oficiales de marcas como ToyotaChevrolet y Ford. Estando muy en el sector, vimos claramente una oportunidad para mejorar la experiencia de la compra de un auto. Creemos que, pese a lo que significa hoy para una persona promedio comprar un auto, muchas veces su experiencia durante la compra no es la mejor. Por supuesto que esto no solamente lo vimos nosotros sino que ya es una tendencia en mercados como el americano, donde han salido varias propuestas innovadoras para mejorar esto. Decidimos comenzarlo porque vemos una oportunidad gigante en un sector súper importante y creemos que tenemos un equipo con mucho conocimiento del sector.

 -¿Qué es para vos ser emprendedor?

-Para mí ser emprendedor es una elección de vida. Habiendo trabajado en multinacionales tan grandes como Shell o Accenture, donde pude aprender y viajar muchísimo, desde los 14 años que emprendo en diferentes proyectos y negocios. He tenido muchísimos fracasos y algunos pocos aciertos, pero de eso se trata emprender. Mi pasión es crear algo de cero y que genere un valor concreto a ciertas personas. Verlo empezar y desarrollarse.

-¿Qué es para vos Red Innova? ¿Y qué significó ganar la categoría E- Commerce y Retail del Red Innova Challenge?

Red Innova siempre fue y será un lugar bastante central para todos aquellos que estamos haciendo cosas innovadoras o nuevas. Nosotros estuvimos muy focalizados el primer año en armar nuestro producto, tener clientes reales, facturar y comprobar todas las aristas del potencial negocio. Y queríamos un lugar central para presentarnos y que el ecosistema emprendedor nos conozca y sepa de nosotros. Eso fuimos a buscar al Red Innova Challenge: visibilidad. Y estamos felices porque fue el lugar adecuado elegido para esto.

[youtube width=”560″ height=”315″ video_id=”chPETj0dfoQ”]

-¿Qué otras startup del Red Innova Challenge te gustaron y por qué?

-Debo reconocer que nos quedamos muy sorprendidos por la calidad de los proyectos que se presentaron. Dentro de los ganadores, Mr Presta nos encanta ya que ataca una oportunidad en financiamiento no cubierta hoy bien por los bancos. Wine Like nos gustó por su originalidad y dentro de los que no ganaron nos gustaron Colppy y Concrexa (compitió en nuestra categoría y vemos que en el sector de la construcción todavía hay muchísimo por hacer en el canal digital).

-¿Cuáles son los próximos pasos de Simplicar?

-Ya sabemos que es negocio y buscamos crecer. Nuestro foco hoy es ir por volumen en Argentina y comenzar a evaluar opciones de replicabilidad en algún otro mercado importante de la región.