El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) abrió recientemente una convocatoria que busca dar a conocer y conectar soluciones innovadoras y emprendimientos de América Latina y el Caribe con el mundo. Las 15 startups seleccionadas participarán en Idear Soluciones, un evento de innovación de la institución que se realizará del 1 al 3 de diciembre en Washington D.C., pero también tendrán acceso a contenido disruptivo y una serie de eventos, talleres, charlas inspiradoras y networking, entre otros. Por ejemplo, durante dos días trabajarán bajo la modalidad Fly Garage, una incubadora de innovación de Mondelez Internacional, para ser parte de un experimento social, colaborativo y creativo para las startups.

¿Quiénes pueden participar?

Los postulantes deberán ser ciudadanos y residentes de los países miembros prestatarios del BID y tener entre 18 y 35 años de edad al 1 de octubre de 2014, además de ser fundadores o cofundadores de la startup, que no puede llevar menos de un año ni más de dos de operación. Las startups deberán tener un enfoque tecnológico y estar relacionadas con al menos una de las siguientes categorías: Cambio Social, Ciudades y Cambio Climático, Salud y Bienestar, Educación y Conocimiento Abierto, Gobierno y Participación Ciudadana, Juegos para el Cambio Social y Tecnología en los Servicios Financieros.

Revisa las Bases del Concurso y si estás interesado en postular tu startup, puedes hacerlo aquí. El plazo finaliza el 16 de julio de 2014 a las 23:59 hora de la costa este de los Estados Unidos y los candidatos seleccionados serán informados a mediados del mes de septiembre.

[vimeo width=”560″ height=”315″ video_id=”98216232″]