Hollywood te conoce mejor que nadie. Sabe que tu vida de emprendedor no es fácil y que todos los días te enfrentas con un millón de obstáculos. Afortunadamente, también es consciente de que cuando los tiempos son difíciles y las papas queman, avanzas hacia adelante, fiel a tu estilo. Las películas inspiran, motivan, recrean situaciones. Decenas de comedias y dramas muestran batallas y éxitos como los tuyos, aunque sostienen que cualquier semejanza con la realidad es mera coincidencia. Por eso, Red Innova te acerca una selección de algunos films que son un fiel reflejo de cómo seguir en el camino.

En busca de la felicidad (2006)

Este film es un ejemplo de superación. Una lección de vida. “Nunca dejes que nadie te diga que no puede hacer algo. Si quieres algo, ve tras ello. Punto”, le dice el personaje de Will Smith en una franca lección de perseverancia y pasión a su hijo. Tener objetivos claros y no rendirse ante las adversidades son, sin duda, las claves del éxito.

[youtube width=”560″ height=”315″ video_id=”eC2qxYuodGQ”]

Rocky (1976)

Aunque sea una vez debes haber visto este film de Sylvester Stallone que fue escrita en 1976. Rocky Balboa. ¿Qué importa lo que el mundo diga? ¡Sigue luchando! El espíritu competitivo puede sacar lo mejor de tí y llevarte lejos. Talento y esfuerzo, además de un soundtrack que se volvió carne.

[youtube width=”560″ height=”315″ video_id=”yrWQ8L5kmD4″]

El lobo de Wall Street (2013)

Un ejemplo de pasión y seguridad pero también de lo que la ambición y los excesos pueden hacer en una persona exitosa. Liderazgo incuestionable, emprendedor inescrupuloso. Estimulación a través de comportamientos ilegales. Una excelentísima actuación de Leonardo Di Caprio en los pies de Jordan Belfort, el famoso broker acusado de manipulación del mercado de valores, lavado de dinero y otros delitos relacionados con las altas finanzas.

[youtube width=”560″ height=”315″ video_id=”Z9ZfTePLQZ8″]

Forrest Gump (1994)

“Mi mamá siempre decía que la vida es como una caja de bombones: nunca sabes qué te va a tocar”. Reconocida frase de Forrest Gump, el joven interpretado por Tom Hanks. La suerte no existe: hay que esperar lo inesperado y adaptarse. Esta es la historia de un potencial perdedor que sale al mundo y vence.

[youtube width=”560″ height=”315″ video_id=”CJh59vZ8ccc”]

Good Will Hunting (1997)

La importancia de un buen mentor. Así podría resumirse la historia de Will, protagonizado por Matt Damon. Este genio prefiere la vida fácil a perseguir objetivos ambiciosos. Pero, con la ayuda de Sean Maguire (Robin Williams), aprenderá a sacar todo su potencial. Una historia que plantea el autoconocimiento, la reflexión profunda para descubrir lo que realmente se sueña.

[youtube width=”560″ height=”315″ video_id=”qM-gZintWDc”]

Estas son tan solo cinco de las decenas de películas que nos estimulan y nos motivan a seguir nuestros sueños, a continuar con nuestros proyectos y dejar todo por ellos, cueste lo que cueste. ¿Qué film agregarías a nuestra lista?