Para entender esta preview en su totalidad aconsejamos al lector darle play al siguiente vídeo, viajar profundamente y, luego, continuar con la lectura.

[youtube width=”560″ height=”315″ video_id=”UgXM7ivgYTo”]

Hotline Miami no es cualquier juego, es uno de esos que no aparece tan seguido como uno desearía. En teoría, el juego es un shooter con una perspectiva aérea que nos permite ver gran parte del escenario, creado por Dennaton Games; un equipo compuesto por Jonathan Söderström y Dennis Wedin. El mismo, fue publicado por Devolver Digital y lanzado el 23 de octubre de 2012 para Windows, Playstation Vita y Playstation 3. Pero eso es solo la teoría.

En realidad estamos ante de uno de los títulos indies de mayor repercusión de los últimos tiempos. Un juego que abre un debate entre los fanáticos: ¿qué es más importante? ¿Gráficos para contar una historia o disfrutar de la jugabilidad? Y Hotline lo resuelve así: lo que no logra con costosos gráficos, lo alcanza con estilo. El juego tiene una firme apuesta por la estética retro, ochentosa y, haciendo gala de un exquisito criterio artístico, ofrece una experiencia que se sale de la norma por varios motivos. El más evidente: la peculiar escenografía visual que emplea, a medio camino entre el marcado entorno de la época de los 16 bits. Más allá del consagrado homenaje a los títulos de esta generación, la peculiar disposición gráfica permite realizar movimientos precisos, de tal manera que la atención del jugador se centra únicamente en lo que importa. La acción.

[youtube width=”560″ height=”315″ video_id=”VPHyMmXldjU”]

Todo es genial en Hotline Miami. Su música es increíble, su estética enamora. Es cómodo y divertido de jugar. La forma en la que cuenta la historia intriga a cualquiera. Y tenemos buenas noticias: vamos a hablar de su secuela.

Hotline Miami 2: Wrong Number es continuación de este juegazo, que se lanzará en los próximos meses. Lo que pudo verse en trailers y videos es que el juego conservará su estética, su gameplay y no va a intentar arreglar algo que no está roto. Wrong Number toma lugar después de los eventos del primer Hotline Miami y se enfoca en la historia del protagonista del primer título.

Poco se sabe de la jugabilidad de esta segunda parte, pero por las demos que se han ido mostrando, pudimos observar que uno de sus principales cambios es la posibilidad de jugar con otros personajes que tendrán sus propias habilidades. Por ejemplo, Corey va a poder hacer un movimiento de roll para avanzar rápido y sorpresivamente. Mark tendrá dos armas y podrá disparar hacia la izquierda y la derecha a la vez. Alex & Ash tendrán una sierra eléctrica y un arma respectivamente.

También se ha anunciado que el juego poseerá un editor de niveles. Esperamos con ansias el nuevo Hotline Miami. Juegos como estos son los que inspiran y ayudan a mantener fresco el mercado. Brindamos por más de estos en nuestras vidas.

[youtube width=”560″ height=”315″ video_id=”Kqr0yUuSiTs”]

Compartir