Esta semana quiero contarles un poco más sobre cómo es la vida en Singularity University y la forma en la que seguimos aprendiendo muchísimo.

Solemos empezar muy temprano, con actividad física y diferentes entrenamientos. Una mañana iniciamos con escalada:

pablo_14

Y esta es una agenda modelo de uno de nuestros días en la NASA:


Today’s agenda:

5:45 am – Wake up call

6:30 am – Rock Climbing

7:45am – Breakfast

8:45am – Announcements & Student Issues

9am – The Future of Clean Energy

11am – Disasters-Unicef

12:30pm – Lunch

2pm – Global Grand Challenge: Food

4pm – Global Grande Challenge: Health

5:30pm – Discussion

6pm – Wellness

6:30pm – Dinner

8pm – Drones Workshop

También, en los últimos días, probamos dispositivos increíbles e innovadores. Investigamos el dispositivo de realidad virtual de Oculus Rift (la empresa adquirida por Facebook). Es interesante pensar las nuevas aplicaciones de esta tecnología, como por ejemplo tener una reunión presencial pero en una sala virtual o irte a la tarde a caminar por un París virtual. Pero lo que todavía no solucionaron es lo absurdo que quedás cuando lo estás utilizando 🙂 

pablo_15

Otro día probamos esta maravillosa solución para aprender a programar. Una tarjeta a muy bajo costo (USD 35) llamada Raspberry Pi, que permite aprender Python y está en casi todas las universidades de Estados Unidos. Acá la estamos probando con Gaurav Gupta, un amigo de la India y Sara Naseri, una amiga de Finlandia:

pablo_16

A su vez, nos vinieron a visitar los responsables en innovación de UNICEF, que nos compartieron un mapa con todos sus proyectos y en donde se pueden ver los avances en Argentina.  También vino de visita Esteban Bullrich, Ministro de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que nos planteó el desafío de cómo mejorar juntos la educación. Finalmente, fuimos a San Francisco y visitamos un fondo de capital de riesgo, pero que sólo invierte en empresas con impacto social positivo. Un fondo, al que no le importa solo el retorno sino también como sus empresas transforman el mundo. Aquí estamos cenando con Esteban Bullrich y compañeros de Singularity de Dinamarca, Afganistán, Brasil e Italia:

pablo_20

Esta semana tuve la suerte de liderar una sesión de crypto currency e imaginar con mi grupo soluciones innovadoras para utilizar monedas virtuales:

pablo_19

Y claro, el Mundial 2014 no se queda afuera de la NASA. Aquí estamos sufriendo los latinos con el partido entre Brasil y Chile:

pablo_21

Para terminar, me encantaría compartirles esta frase que escuchamos por aquí, en una de las clases: “You can achieve anything if you don’t mind who gets the credit”.

Compartir