1. Facebook y un experimento para alterar emociones

Se conoció que la red social de Mark Zuckerberg llevó adelante un experimento en 2012 en donde se estudió a casi 700 mil usuarios para probar cómo los posteos de la red social pueden influenciar las emociones y los sentimientos de los usuarios. Frente a comunicaciones positivas, los usuarios reaccionaban con mensajes positivos; frente a comunicaciones negativas, respondían con mensajes negativos.

facebook

Fuente: www.businessinsider.com

2. Usando Android: un primer vistazo al futuro de Google

Google está haciendo algunos grandes cambios en Android para su “lanzamiento L” y les está dando a los desarrolladores la oportunidad de acceder a una mirada anticipada. Aquí, una preview de Nexus.

Fuente: www.theverge.com

3. Quasar Ventures capta USD 1M para Rodati.com

Quasar Ventures anunció la captación de USD 1 millón de parte un grupo de inversores estratégicos –entre ellos NXTP Labs, el propio Quasar Ventures y un grupo de inversores ángeles de Estados Unidos y América Latina- en la primera ronda de capital semilla destinada al desarrollo de Rodati.com. Su más reciente lanzamiento apunta a simplificar la compra de autos 0km en el mercado regional. La nueva compañía, que se suma a la cartera que integran Restorando.com y Avenida.com, fue creada por Andy Freire, Santiago Bilinkis y Pablo Simón Casarino, junto a los emprendedores Julián Bender, Miguel Ángel Morkin y Ezequiel Sculli.

Fuente: www.pulsosocial.com

4. Apple le dice adiós a Aperture y le da la bienvenida a Photos

Con el reciente lanzamiento de OS X Yosemite, Apple frenará el desarrollo de su app de edición de imágenes Aperture. Los usuarios de ese programa deberán pasarse a Photos, una nueva aplicación que fue presentada en WWDC y que será lanzada el próximo año.

Fuente: www.techcrunch.com

5. Google I/O: lo que aprendimos

En una keynote de casi tres horas de duración, Google se hizo tiempo para presentar una serie de anuncios en este espacio de conferencias para desarrolladores. Entre varias revelaciones, Google mostró su última versión de Android, llamada simplemente Android L; además de su plataforma para smartwatches y wearables, Android Wear y Android TV.

[youtube width=”560″ height=”315″ video_id=”HP-9NFmQtms”]

Fuente: www.mashable.com

6. El presidente de Google visita Cuba

Eric Schmidt, acompañado por tres altos directivos, se reunió con autoridades de la isla. Internet aún no llega plenamente a Cuba y Google se le ha adelantado. El pasado viernes, cuatro altos ejecutivos de la empresa iniciaron un viaje de dos días a La Habana, donde se han reunido con representantes del Gobierno, con estudiantes de informática y con ciberactivistas de la disidencia. Los medios cubanos, sin embargo, no han informado oficialmente de la visita que tuvo por objetivo “promover las virtudes de una Internet libre y abierta”.

Fuente: www.elpais.com

7. Yo y un hackaton para mostrar hasta dónde puede llegar la app

Yo, la ridícula y absurda app para iPhone que se volvió un fenómeno hace poco realizó un hackaton en San Francisco para probar el crecimiento que puede tener la aplicación en un futuro cercano.

Fuente: www.techcrunch.com

8. Finalmente, Foursquare llega a una estrategia de monetización que tiene sentido

Foursquare planea monetizar su enorme activo: su base de datos de locaciones para restaurantes, shopping malls y cualquier lugar que los mortales quieran visitar. ¿Cómo? Pidiéndoles a sus partners que comiencen a pagar por ese tesoro cartográfico. El cambio afectará a menos del 1% de las 63 mil compañías que utilizan la base.

foursquare

Fuente: www.pando.com

9. Una pequeña startup china creó uno de los smartphones favoritos del año

Los mejores smartphones de la actualidad no son baratos. El iPhone 5S, el HTC One y el Samsung Galaxy S5 tienen un valor cercano a 600 dólares sin contrato con ninguna compañía. Pero hay algunas startups que están tratando de romper con ese modelo. Una de esas es OnePlus.

Fuente: www.businessinsider.com

10. Desde Brasil, Zaznu se suma a la pelea por captar los traslados en taxi en América Latina

En los primeros meses del año, ciudades de Brasil como Río de Janeiro vivieron escenas similares a las que hoy por hoy vive Europa con análogos protagonistas: conductores de taxis versus empresas tecnológicas que intentan que sus aplicaciones modifiquen la manera que se circula en las grandes urbes. En el caso de Brasil, se trata de la aplicación Zaznu, creada por brasilero Yonathan Yuri Faber y Sagiv Ofek, quienes quisieron replicar en su país el éxito de apps similares como Uber y Lyft y así sumar más players al mercado de aplicaciones de transporte que ya están presentes allí y en la región como Easy Taxi Safer Taxi.

Fuente: www.pulsosocial.com

Fuente imagen: www.roostinmadison.com