Hollywood es una incubadora de tendencias y dan fe de ello las más enormes celebrities que, día tras día, se van haciendo un lugar más grande en la industria tech. Algunos no solo son solo buenos actores o cantantes; además, saben en dónde hacer las más interesantes inversiones y salir victoriosos. Una joyita, ¿no creen? Ricos, famosos, talentosos… ¡y también emprendedores! A continuación, Red Innova les acerca una selección de un grupo de estos virtuosos que, además de brillar en la pantalla grande y en las giras más fabulosas que podamos imaginar, apuestan por la tecnología y les va más que bien.

Ashton Kutcher

ashton_610px

Las mujeres suspiran por él. En That’s 70’s Show interpretaba un papel tonto; en menos de lo que canta un gallo se casó con la diosa Demi Moore (con la que se mantuvo en pareja por más tiempo de lo que muchos esperaban), hizo algunas películas pochocleras y ocupó el lugar de Charlie Sheen en Two And A Half Men (no olvidemos que Ashton Kutcher está comprometido con su ex compañera de elenco, Mila Kunis, y están esperando su primer bebé). Pero tiempo para invertir en empresas relacionadas con el mundo de la tecnología tuvo. Puso capital en Spotify, Foursquare, Airbnb y Flipboard (no olvidemos a Skype, GroupMe, Hipmunk y LikeALittle, cuidado). Un inversor ángel que sabe cómo esparcir las semillas y sacar provecho. Hoy Kutcher es un popular inversor en el mundo de las nuevas tecnologías; es muy activo en las redes sociales y les da mucha visibilidad a las empresas en las que invierte.

Justin Timberlake

justintimberlake_610px

El ex de Britney Spears y actual marido de la actriz Jessica Biel fue boy band (hacia fines de los 90 y principios del 2000, *NSync no era Backstreet Boys pero acumulaba fanáticas all over the world, cabe aclarar) y, años más tarde, transita un camino solista, serio, interesante, diáfano y prometedor. ¿Se acuerdan su papel de Sean Parker en The Social Network? El bichito le picó y hoy ocupa gran parte de su tiempo involucrado en el mundo tech. Para los que no lo sabían, fue inversor y Brand Ambassador de Myspace, una de las redes sociales más exitosas entre 2003 y 2008 (¿sabían que, como nueva estrategia de marketing, les está enviando e-mails a sus más antiguos usuarios recordándoles aquellas viejas y vergonzosas imágenes que alguna vez subieron? ¡En serio!). Pero allí no terminó todo: Justin Timberlake invirtió en Stipple, un sitio que permite que los fotógrafos tengan otro espacio en donde vender sus imágenes; y Miso Media, una plataforma que revoluciona la enseñanza de la música a través de apps y tecnología.

Leonardo DiCaprio

leodicaprio_610px

Seguramente, Titanic fue una de sus peores películas y, en más de veinte años de trabajo, ¡fue nominado a los premios Oscar cuatro veces y todavía no se llevó ni una de esas estatuillas a su casa! Grrr. Bueno, entre filmación y filmación, Leonardo DiCaprio viaja al Mundial de Fútbol Brasil 2014, ayuda al medio ambiente y la naturaleza e invierte en tecnología. Cerca de cuatro millones de dólares puso en Mobli, una app que acerca a personas a través de imágenes y videos. Ese dinero ayudó a desarrollar la tecnología utilizada y también se destinó a marketing y PR. Sin lugar a duda, su presencia también incentivó a otras mega celebrities a acercarse al sitio y promocionarlo. El boca en boca nunca falla (mucho menos cuando la experiencia es buena). Y, según dicen por ahí, podría llegar a interpretar a Steve Jobs. Veremos.

Bono

bono_610px

Bono es más que el enorme líder y cantante de la fantástica banda irlandesa U2. Además, ¡ocupa los roles de Co-Founder y Managing Director del fondo de inversión Elevation Partners! Su firma maneja más de dos millones de dólares en assets, que incluye compañías como ForbesMarketShare y Yelp. Allá por 2009, se hizo con el uno por ciento de Facebook, la red social más popular del planeta, en donde invirtió 90 millones de dólares. En 2012 –y junto a su compañero y guitarrista The Edge– apoyaron el proyecto Dropbox y desembolsaron una buena suma.

Lady Gaga

ladygaga_610px

Excéntrica como ninguna, Lady Gaga no podía no estar en esta selección. Se vistió con carne cruda para los Video Music Awards, llegó a los premios American Music Awards 2013 a caballo, eligió diseños impresos en 3D y también invirtió en tecnología. Puso cerca de 7.5 millones de dólares entre los servicios de Turntable.fm, donde los usuarios podían descargar música e interactuar con otros usuarios (cerró hace unos meses); y la creación de su propia red social, LittleMonsters.com. También entró en el capital de Blackplane, una startup que hoy pivotea para dejar que cualquier persona pueda crear y monetizar su propia red social.

Fuente imágenes: www.telegraph.co.uknews.u2fanlife.com, www.yawgurt.com