Cuando el trabajo nos sigue a todos lados (y es uno de esos que realmente nos satisface y no queremos ni dejar ni perder), necesitamos herramientas que nos faciliten estar siempre conectados. Conference calls, reuniones, almuerzos y eventos muchas veces nos quitan tiempo de hacer otras cosas. Sin embargo, por suerte hay varias aplicaciones que nos ayudan a aprovechar el máximo de cada minuto. Red Innova te acerca cuatro apps que te salvarán el pellejo a la hora de organizarte mejor y resolver hasta los más pequeños detalles cuando estás fuera de la oficina.

Evernote

Es considerada como una de las diez apps que no puedes dejar en tu smartphone y tiene por propósito ofrecerle al usuario un espacio en donde organizar toda la información necesaria a través de notas. Pero no solo notas: también imágenes y mensajes de voz (una herramienta útil si nos encontramos en situaciones en donde no podemos escribir). Más que una aplicación, es un servicio de almacenamiento en la nube porque se podrán chequear y modificar toda la información desde cualquier dispositivo móvil e, incluso, desde la computadora. El servicio tiene la opción gratuita o paga. La única diferencia es la cantidad de información que se puede almacenar en los servidores de Evernote mensualmente (gratuita, 60MB; paga, 1.000MB). Puedes descargarlo para iOS y Android.

evernote

Pocket

Este sistema automatizado permite marcar páginas y dejarlas separadas para leerlas luego. En más de una oportunidad debés haber encontrado algo interesante para leer pero tuviste que dejarlo de lado (y, cuando quisiste ir a ver de qué se trataba, ya habías cerrado la ventana del navegador). Así, la lectura puede hacerse sin conexión y desde cualquier device. Disponible para iOS y Android.

[vimeo width=”560″ height=”315″ video_id=”40168555″]

Genius Scan

Esta sencilla y gratuita app transforma cualquier documento físico en un PDF. Es fácil: tomas la foto del documento que quieras convertir y, automáticamente, la convierte. Ya no necesitas scanners o llegar a la oficina. 100% practicidad. Está disponible para iOS y Android.

geniusscan

Any.Do

Esta aplicación permite poner alertas de urgente y etiquetas, cuenta con un sistema de geolocalización que emite una alerta cuando te encuentras cerca del lugar en donde tienes un asunto pendiente. Además, permite agregar contactos a un evento o cita de nuestro calendario, de manera que podamos llamar o enviar un mensaje frente a cualquier eventualidad. Para fortuna de muchos, está disponible en iOS y Android.

[vimeo width=”560″ height=”315″ video_id=”67503661″]

Compartir