Hace mucho tiempo que jugar no es solo una actividad recreativa. Grandes historias que nos dejan sin aliento, personajes con características atrapantes y ambientaciones que nos llevan a un viaje extrasensorial. Los juegos son mucho más que una película interactiva, nos dan experiencias que valen la pena sentir. Aquí, un listado de cinco experiencias gamer inolvidables:

Flower, el poder de invocar al viento

Flower es un videojuego para la PlayStation 3 y PlayStation 4 disponible exclusivamente en PlayStation Store. Fue desarrollado por ThatGameCompany, diseñado por Jenova Chen y Nicholas Clerk y anunciado en 2007 en el Tokyo Game Show. Salió al mercado el 12 de febrero de 2009 y, posteriormente, se portó al sistema PlayStation. El jugador debe controlar el viento, impulsando a un pétalo de flor en el aire y usando los movimientos del control. Al volar cerca de otras flores, éstas se abren, haciendo que más pétalos sigan al inicial. Activar flores también puede tener otros efectos en el juego, tales como colorear áreas muertas del escenario o activar molinos de viento.

Flower es un viaje hacia los sentidos; sin movernos de nuestro sillón, este título nos hace sentir que cuanto más jugamos, más relajados estamos. Un juego para quitarnos el stress de la semana de una manera mágica.

[youtube width=”560″ height=”315″ video_id=”nJam5Auwj1E”]

Portal 2, el desafió de la lógica

Portal 2 es el segundo videojuego mezcla de lógica y de disparos en primera persona, de la saga Portal. Fue desarrollado por Valve Corporation. El día 19 de abril del 2011 fue lanzado a través de Steam.

Este juego es una experiencia difícil de explicar. Lo importante a destacar es que tenemos un arma que abre portales. Disparamos hacia una pared y abrimos un portal dorado, disparamos a otra pared y abrimos un portal azul. Todo lo que entre por el portal dorado, sale por el azul y viceversa. Con esta mecánica que suena sencilla, han creado una obra maestra. Es necesario pensar varios minutos totalmente quieto antes de siquiera mover un músculo para poder superar el desafío que propone el juego.

[youtube width=”560″ height=”315″ video_id=”tax4e4hBBZc”]

Heavy Rain, tu propio policial negro

Heavy Rain es un drama interactivo y un thriller psicológico desarrollado por Quantic Dream y distribuido por Sony Computer Entertainment, exclusivamente para PlayStation 3. Heavy Rain avanza como una película interactiva, como lo califican sus creadores, donde el jugador maneja a los diferentes personajes pudiendo decidir cómo avanza la trama, decidir los giros argumentales de la misma e incluso el destino de sus protagonistas.

El juego salió a la venta en 2010 como gran apuesta de la consola de Sony, ya que presentaba un género totalmente innovador en el mundo de los videojuegos, con unos gráficos, trama y personajes muy trabajados y definidos. Una de las particularidades que hacen que este juego sea único es que cualquiera de sus protagonistas puede morir en diferentes etapas del thiller, según nuestras decisiones.

[youtube width=”560″ height=”315″ video_id=”fMK6sTnMxBI”]

Braid, no todo es lo que parece

Braid es un videojuego de plataformas y lógica creado por el desarrollador independiente Jonathan Blow para el servicio Xbox Live Arcade de Xbox 360. Fue presentado oficialmente durante la conferencia de prensa de Microsoft del Tokyo Game Show 2007 y salió a la venta el 6 de agosto de 2008, al precio de 1200 Microsoft Points. El título ha sido portado a Windows, Mac,PlayStation 3 y sistemas con Linux.

Braid es protagonizado por Tim, un hombre en busca de una princesa. Su relación con la dama no es clara y la única parte que se revela es que Tim ha cometido algún tipo de error que espera enmendar o, si es posible, borrar. Mientras uno progresa a través de los seis mundos del juego, un texto al comienzo de cada mundo nos revela más información sobre la aventura de Tim y su princesa. Los temas tratados evocan el olvido, deseo y la frustración. Un juego con una propuesta que parece simple, pero está lejos de serlo.

[youtube width=”560″ height=”315″ video_id=”uqtSKkyJgFM”]

Child of Light, la odisea de una princesa

Child of Light es un juego de plataformas con elementos de rol, desarrollado por Ubisoft Montreal y publicado por Ubisoft. Nos pone en los zapatos de Aurora, una chica que fue robada de su casa y su misión es intentar volver a ella. En el viaje deberá traer el sol, la luna y las estrellas cautivas por la “Reina de la Noche”. Lanzado para Microsoft Windows, PlayStation 3, PlayStation 4, Wii U, Xbox 360 y Xbox One, en abril de este año. La historia se presenta en forma de rima y todos los personajes que nos vamos encontrando mantienen esa consigna. Cantan, atacan y hablan todos en rima.

[youtube width=”560″ height=”315″ video_id=”EuDaxVfe12o”]

Fuente imagen: blog.level3.com

Compartir