[Para los que conocen/no conocen Reading Rainbow, el soundtrack.]

En la actualidad, uno de cada cuatro chicos en Estados Unidos crece analfabeto y, de acuerdo a numerosos estudios, aquellos que para cuarto grado todavía no saben leer, tienen 400% más de posibilidades de dejar la secundaria. Es por ello que LeVar Burton se propuse ponerse nuevamente al frente de Reading Rainbow y lanzar una campaña en Kickstarter. Y, a decir verdad, ¡fue mucho más que un éxito!

“Soy LeVar Burton y estoy aquí, en el aula 24 y en Kickstarter, para que juntos llevemos a Reading Rainbow a todos los chicos de todo el mundo”. El mítico presentador del proyecto que lleva más de tres décadas en la mente de los estadounidenses, estuvo al frente del ciclo televisivo durante 23 años, pero desde siempre estuvo involucrado en ayudar a los más chicos a aprender a leer. “Creo que todos los niños tienen el derecho y la necesidad de saber leer. Nosotros tenemos la responsabilidad de prepararlos y, en este momento, la sociedad está fallando”, sostuvo Burton. Para cambiar este presente, puso manos a la obra.

La primera meta fue recaudar un millón de dólares en treinta y cinco días pero, como alcanzaron esa magnífica cifra en tan solo doce horas, subieron su objetivo a la suma de cinco millones. Afortunadamente, pocas horas antes de que finalizara su tiempo, superaron ese goal y terminaron sus treinta y cinco días en Kickstarter habiendo recaudado 5.408.916 dólares. Y, no menos importante, convirtiéndose en el proyecto más popular en la historia del sitio de crowdfunding (al ser ayudados por 91.588 contrubuidores, tres más que los que se sumaron a la campaña de la película de Veronica Mars).

¡Ahora sí! Reading Rainbow estará pronto disponible para millones de aulas en Estados Unidos y miles de millones de alumnos podrán sacarle el mayor provecho. Además, se creará una versión de la app para maestros y profesores, y otra versión web será desarrollada para el hogar, para que los padres puedan también ayudar a los más pequeños en las casas. Los más pequeños podrán ver todo el contenido en el sistema operativo Android, consolas como XBOX o PlayStation, Apple TV y ROKU.

LeVarBurton

Pero a este interesantísimo objetivo, que ayudará a muchos chicos a cambiar su presente para tener un mejor futuro, se le suma la ayuda del comediante y creador de Family Guy, Seth McFarlane. Recientemente –cuando la campaña todavía estaba en marcha- aseguró que igualaría la suma que superara los cuatro millones de dólares. Es decir que, a los 5.408.916 de billetes recaudados, se le sumarían 1.408.916 más. Y, para los que se quedaron con ganas de colaborar, ¡todavía pueden!

Fuente imágenes: therichest.comiamamommynerd.com