1. Google tiene 500 millones de razones para expandir su servicio de delivery

Google se prepara para pegarle a Amazon en donde más le duele y, con su servicio Google Shopping Express, invertirá USD 500 millones en el negocio de vender bienes y enviárselos a los consumidores. Google cambió el juego. Al asociarse con retailers como Costco, Whole Food y Target, inmediatamente ganó acceso a los miles de productos que los consumidores compran habitualmente. Y va por todo.

google

Fuente: www.forbes.com 

2. Apple y un sistema de desbloqueo automático para iPhone

Apple está trabajando en un sistema que desbloquea automáticamente el iPhone cuando el device se encuentra en lugares seguros, como el hogar o el trabajo (pero los bloquea de nuevo cuando salen de la zona segura). Las aplicaciones de geolocalización cada vez son más abundantes así que no es de extrañar que Apple haya llegado a la conclusión de patentar una nueva función que permitiría que el iPhone cambiara su configuración de seguridad dependiendo del lugar en donde se encuentre.

Fuente: www.theguardian.com

3. Estas son las mejores ciudades para hacer negocios en la región

De acuerdo al Ranking 2014 de las Mejores Ciudades para Hacer Negocios en América Latina, de AméricaEconomía, Miami encabeza la lista, ubicando a Santiago de Chile en segundo lugar y posicionando a Ciudad de México en el tercer puesto. De esta forma, se pone de manifiesto el retroceso en competitividad de Brasil en relación a sus pares latinoamericanos. En este último reporte, se muestra que Miami amplió en el último tiempo las brechas con sus competidores; y sus buenos resultados se explican en que se ve directamente beneficiada por la recuperación económica de Estados Unidos.

Fuente: www.pulsosocial.com

4. BitPagos, una interesante ronda de inversión y el futuro bitcoin en Latam

La startup argentina BitPagos levantó una ronda de inversión de 600 mil dólares de Pantera Capital, Tim Draper, Barry Silbert, Boost Bitcoin Fund, Amasia y otros. Gracias a esto, la compañía que permite que las reservas de hoteles sean pagadas en dólares o bitcoins les dará trabajo a más empleados desde su oficina en Argentina para hacer foco en las ventas y en crear contenido para atraer a clientes de toda la región. Otro de los players que está pisando fuerte en la capital latinoamericana del bitcoin es Bitex.la que, con los dos millones de dólares de inversión que recibió a principio de año, intentará evangelizar América Latina y abrir el mercado para que la criptomoneda tenga más lugar.

Fuentes: online.wsj.com, www.pulsosocial.com

5. Sube el streaming, baja la venta de música digital

De acuerdo a un reporte de música de Nielsen relevado en Estados Unidos durante la primera mitad de 2014, el on-demand streaming subió un 42% en comparación a los primeros seis meses del año anterior, alcanzando 70 billones de reproducciones. Al mismo tiempo, las ventas de downloads bajaron un 13%; y las de álbums, un 11.6%. El cambio en los hábitos del consumo de música es claro y Spotify lleva la delantera.

streaming

Fuente: www.techcrunch.com

Fuente imagen: www.theguardian.com