En general hacemos una preview de un juego, pero hoy estamos dispuestos a hablarte de cuatro. Estos comparten algo importante a tener en cuenta, son de Nintendo. En general, esto sólo significa que tienen una empresa en común, pero la antes mencionada no es sólo eso. Estamos hablando de un concepto, una filosofía a la hora de desarrollar un videojuego completamente distinta a lo que estamos acostumbrados.

La casa nipona tiene su propia forma de hacer las cosas. Son muy pocos los juegos multiplataforma. Los títulos más importantes de su caballito de batalla, la consola Wii U, tienen como protagonistas personajes exclusivos que no podemos ver en otras consolas del mercado.

Con una ambientación colorida, casi aniñada, la propuesta de la consola pasa por la diversión como condimento principal. Los gráficos pasan a estar en un segundo plano y la jugabilidad toma un rol protagónico. Suelen enfocarse en un público de los 5 a 14 años, aunque en general, tengas la edad que tengas, pueden hacerte pasar momentos increíbles.

Les compartimos las previews de cuatro juego increíbles que se acercan. ¿Qué otro título sumarían?

Yoshi’s Woolly World

Es un juego de plataformas de scrolleo lateral desarrollado por Good-Feel para la consola Wii U. Este representa el regreso de Yoshi a las consolas caseras desde su última aparición en 1998. Se espera para principios del 2015.

Estará ambientado en un mundo completamente hecho de lana, vamos a poder absorber a los enemigos y transformarlos en proyectiles para seguir avanzando en la aventura, así como la posibilidad de jugar toda la campaña de modo cooperativo.

[youtube width=”560″ height=”315″ video_id=”6vR8EHatIIE”]

Mario Maker

Hace poco, hablamos del plomero más famoso del mundo y si mencionamos a Nintendo, hablamos de él. Pero este no es un típico juego de Mario, este es un título donde vamos a poder crear nuestro propio mundo. Es un juego de plataformas, que está anunciado para 2015, de scrolleo lateral y en el que podes crear tus propios escenarios. También, se pueden inventar enemigos, saltos, paredes, items, etc. Estamos en total control del nivel y no tenemos que conformarnos con sus gráficos 8-Bit, tenemos la posibilidad de cambiar todo nuestra creación a HD, a un botón de distancia.

[youtube width=”560″ height=”315″ video_id=”NLS458ekSEI”]

Kirby and the Rainbow Curse

Desarrollado por HAL Laboratory para Wii U, y la secuela directa de un título de 2005 llamado Kirby, llegará el año que viene: Kirby: Canvas Curse. 

El juego nos pone en el papel de Kirby, el héroe rosa más lindo del mundo, para el deleite de grandes y chicos. Este, puede absorber a los enemigos y quedarse con su habilidad. El título aprovecha el control touch de la Wii U, permitiendo utilizar el stylus para dibujar caminos y puentes, para seguir avanzando. Una verdadera obra maestra de los juegos lindos y pomposos.

[youtube width=”560″ height=”315″ video_id=”RqEOsvTmcoE”]

Mario Party 10

Lo dice su nombre, el juego más divertido del mundo. Cuenta la leyenda que puede romper cualquier amistad. El título es el décimo de la saga, donde los jugadores tiran dados y avanzan a través de un tablero, y en las casillas en las que caen se habilitan mini-juegos para competir por monedas y estrellas. Es el primero de la serie, para la consola Wii U y se espera para mediados de 2015.

Este título no tiene competencia a la hora de jugar entre cuatro jugadores, perfecto para una larga noche de fin de semana, con cervezas o leche chocolatada según la edad del jugador.

[youtube width=”560″ height=”315″ video_id=”I69x8Bvm9zM”]

Juegos de colores vivos, personajes entrañables y suficiente diversión para grandes y chicos.

Fuente Imagen: www.nintenderos.com

Compartir