Durante las últimas semanas, Chile ha estado en boca de todos. Aquí, tres organismos que están trabajando fuertemente para que el universo emprendedor esté en continua expansión.

ASECH

asech

Luego de una extensa y dura jornada de exposiciones, 30 proyectos de alto impacto pasaron a la segunda etapa de la aceleradora Emprendedor ASECH del Año. Cada uno de los participantes tuvo tres minutos para compartir las bondades y virtudes de sus proyectos y, en la próxima etapa, solo 10 quedarán en juego.

Quien consiga convertirse en el emprendedor del año, tendrá la posibilidad de internacionalizar su proyecto a uno de los países miembros de ASELA (México, Colombia o Perú), y también recibirá 10 millones de pesos. Adicionalmente, tendrá la posibilidad de trabajar durante seis meses con Marcelo Guital, en Guital & Partners. Esto significa prestar servicios, tener posibilidad de monitoreo y establecer redes de contacto. Esto está avaluado en 100 millones de pesos. A continuación, los seleccionados: Gonzalo Torrealba (LevelApp), Héctor Láscar (Bocali: tu tiempo saludable), Cristián Mackenna (El Definido), Roberto Zepeda (Safer List), Yoel Torres (Jaumach), Bárbara Araya (Infotherm), Carlos Contreras (AIM), Juan Contreras (Retidiag), Brien Shanahan (LatAm Buses), Mauricio Lobos (Elearning Médico), Nicolás Valenzuela (Nasaklin), Cecilia Calderón (DentiDesk), Tomás Cifuentes (Reqlut.com), Claudia Lezaeta (Massimo Randó), Enrique Balut (Signore Mario), Rodolfo Santa María (My Hobby), Alex Von Chrismar (Supernotaria), Álvaro Ferrer (Paymox.com), Juan Pablo Vidal (GatoMil), Cristián Aran (Agencia Trippremium), Jimena Vera (Ansuz: After School), Francisca Ramírez (Champukan), Francisco Muñoz (Austral 3D), Sergio Catalán (LCD Touch), Cristián González (Green Pass), Felipe Galván (DENTOXOL), Francisco del Río (Del Río Arte Arquitectónico), Andrés Valdivieso (Toth), Sergio Castillo (Sacqy) y Waldo Moraga (Control de pH en Agua).

Semilla Corfo

semillacorfo

Con el objetivo de lograr mayor flexibilidad y eficacia en el apoyo al emprendimiento chileno, Corfo anunció la apertura del nuevo concurso de financiamiento para emprendimientos en etapa temprana, denominado Semilla Corfo. Así, sin necesidad de contar con un patrocinador (incubadoras, asociaciones gremiales o universidad), las personas podrás postularse directamente.

Esta línea de financiamiento está dirigida a emprendedores que han visualizado una oportunidad de negocio, descubrieron una necesidad para un mercado amplio para el cual encontraron una solución escalable, y cuya oferta se diferencia de la competencia ya que agrega valor o elementos innovadores. Semilla Corfo aporta hasta el 75% del costo total del proyecto con un tope de $25 millones. En esta convocatoria, se espera beneficiar alrededor de 50 proyectos. Las bases e información detallada del concurso se encuentran disponibles aquí y la plataforma de postulación, que se habilitará el 22 de julio, se mantendrá abierta hasta el 12 de agosto.

Wayra Chile

wayra

La aceleradora internacional de startups de Telefónica, anunció los nombres de las 8 startups que serán beneficiadas con su modelo integral de aceleración en lo que corresponde a su tercera generación. Todas tenían como factor común la utilización de soportes tecnológicos como fuentes de innovación en distintos sectores de la industria. Además, se definieron como ejes prioritarios la creación de aplicaciones y servicios que mejoren la experiencia de comunicación, enriqueciendo el entorno digital integrado a distintos dispositivos móviles. A continuación, la lista de los elegidos:

1. TopicFlower: es una solución de Social Media que permite identificar los principales tópicos de interés con el objetivo de aumentar el engagement de los fans y seguidores.

2. SmartboxTV: desarrolla soluciones multipantalla para enriquecer el contenido televisivo, mejorando la experiencia del usuario y generando nuevos negocios para operadores de TV pagada, canales y marcas.

3. I-Go: es una herramienta utilizada por los trabajadores móviles (principalmente en minería) que les permite seguir un procedimiento diseñado y cambiar la manera cómo interactúan con sistemas de back-end usando tecnologías como Wearable Computing, sensores y reconocimiento de voz.

4. Arriendas.cl: permite al cliente construir su propia compañía de alquiler de autos, arrendando su vehículo cuando no lo están utilizando – seguro incluido.

5. Cloudintelligence: solución SaaS de Inteligencia de Negocios diseñada para proveedores del retail que permite maximizar las ventas en el punto de venta.

6. Loockea: plataforma móvil que transforma la clásica y aburrida pantalla de bloqueo en una pantalla interactiva que sorprende y conecta a los usuarios con sus intereses.

7. Snapp: es una plataforma que te permitirá construir aplicaciones desde tu teléfono móvil en cuestión de minutos y sin  necesidad de conocimiento técnico. De manera fácil y rápida, una experiencia tan fácil como jugar con legos.

8. Wivo: plataforma de gestión de rendimiento que ayuda a la industria del retail a aumentar sus ventas con análisis de datos físico y digital en cada punto de venta. Resolvemos el problema de falta de información clara y accesible acerca de lo que pasa dentro de las tiendas entregando los KPI correctos acerca del comportamiento del consumidor y las transacciones que llevan a mejoras del negocio.

Fuente imágenes: omaketime.comacademia.asech.cl