Los juegos de pelea o fighting games son un género con una particularidad que los hace irresistibles. Su curva de aprendizaje es infinita. Un jugador nunca termina de conocer el juego en su totalidad, los personajes, sus movimientos y sus especiales. Y, aunque se pudiera conocer a la perfección todo esto, los modos online le han dado una vida útil como a ningún otro título. Siempre hay un oponente virtual mejor para enfrentar.

Killer Instinct

Desarrollado por Double Helix Games, Iron Galaxy Studios, Rare y Microsoft Studios, bajo la supervisión de Ken Lobb. El juego fue anunciado durante la conferencia Pre-E3 2013 de Microsoft, y lanzado exclusivamente para Xbox One el 22 de noviembre de 2013, el mismo día de lanzamiento de la consola. Un notable añadido para la jugabilidad de este killer instinct es el instinct mode: al llenar una barra secundaria debajo de barra de vida, cada personaje puede desencadenar un aumento único por un período limitado.

Se ha hablado mucho del regreso después de 20 años, el juego tuvo buenas críticas y se ve excelente.

[youtube width=”560″ height=”315″ video_id=”B-JjIZaheLo”]

Mortal Kombat X

Es un videojuego de peleas desarrollado por NetherRealm Studios y publicado por Warner Bros, Interactive Entertainment, anunciado en junio de 2014. Estará disponible para PlayStation 4, PlayStation 3, PC, Xbox One y Xbox 360 para ser lanzado en algún momento de 2015. ¿El eslogan oficial?: “Who’s next?” (¿Quién sigue?). Será el décimo de la saga, sin contar las versiones expandidas, crossovers y juegos de aventura.

El juego tendrá controles similares a entregas pasadas, con cinco botones de golpe y dos de patada, volverán los ataques x ray, que estuvieron presentes en la entrega pasada. Estos movimientos tienen la peculiaridad de mostrar los huesos del enemigo en el momento de ejecutarlos, de ahí el nombre y para poder realizarlos se deberá llenar una segunda barra de energía. Cada personaje tendrá cinco movimientos finales, que podrá ejecutar en el momento que termine la pelea. Entre estos, se encuentran los famosos fatalities y, según los programadores, estarán disponibles otros tipos de finishers, como las babalities de la última entrega.

Mortal Kombat es el rey del gore y todos sabemos lo que un juego como este puede ofrecernos. ¿Quién sigue?

[youtube width=”560″ height=”315″ video_id=”Ci6lMQNLKZU”]

BlazBlue: Chrono Phantasma

Lanzado en Japón como BlazBlue: Chronophantasma es un juego de peleas en 2D desarrollado por Arc System Works. Es el tercer juego de la serie, que ocurre tras los eventos de BlazBlue: Continuum Shift. Fue lanzado originalmente como arcade en noviembre de 2012 y luego en consolas en abril de 2013.

Esta nueva versión esta totalmente balanceada y los personajes tendrán movimientos nuevos. Además, Chrono Phantasma tendrá cinco personajes innovadores que pueden apreciar en el trailer debajo de la nota: Bullet, Azrael, Amane Nishiki, Izayoi y Kagura Mutsuki. También el juego cuenta con dos personajes para descargar: Yuuki Terumi y Kokonoe. Gráficos más nítidos y nueva música compuesta para este título.

Este es uno de los mejores fighting games en la actualidad: fluidez de movimientos, muchos personajes y horas y horas para mejorarlos. Imperdible.

[youtube width=”560″ height=”315″ video_id=”h6OIG8GsBuQ”]

Compartir